14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denis Ferris Hernández admitió el homicidio de una niña ante una juez. LA PRENSA/Tomada de redes sociales

Vigilante admite que mató a niña cerca de gasolinera: “Pido perdón por lo que hice”

Tanto la defensa como la Fiscalía solicitaron 10 años de prisión para el guarda de seguridad por el crimen ocurrido en Bello Horizonte el pasado 7 de abril

Diez años podría pasar en la cárcel el guarda de seguridad Denis Ferris Hernández Ramírez por haber matado de un escopetazo a una adolescente de 13 años la madrugada 7 de abril de 2020, en Bello Horizonte, Managua.

La condena de 10 años para  Denis Hernández es inminente después que se declaró culpable por el homicidio que terminó con la vida de la menor.

“Estoy dolido por lo que pasó, pido perdón  por lo que hice”, expresó el homicida confeso al aceptar su culpa.

Una vez que el hombre de 51 años aceptó su culpa la Fiscalía y la Defensoría Pública pidieron 10 años de prisión para el inculpado.

Lea además: Guarda que mató a niña de 13 años fue acusado de homicidio en el 2007 y vuelve a los juzgados

La defensa al pedir la pena mínima para Denis Hernández alegó que la admisión de culpabilidad le debe ser tenida en cuenta como una atenuante a su favor, es decir como una circunstancia que le hace menos gravosa la pena a imponer.

La sentencia todavía no ha sido dictada por la autoridad judicial, pero los 10 años solicitados por la parte acusadora y defensora, es la pena mínima por el delito de homicidio que establece el Código Penal.

La escopeta con la que le dio muerte a la menor. LA PRENSA/Policía

Los hechos

En la acusación que presentó la Fiscalía el pasado mes de abril contra Denis Ferris Hernández se indica que él disparó por la espalda a la adolescente de iniciales K.O.O.M., quien era conocida como la Pachuca.

Lea también: Vigilante mata a adolescente de 13 años en Bello Horizonte

E guarda de seguridad disparó contra la menor al ver que no podía darle alcance, según la acusación fiscal, después que ella tomó dos envases con aceite para vehículo de la tienda ubicada en la gasolinera que él cuidaba en Bello Horizonte, Distrito Cuatro de la capital.

La niña quien quedó muerta sobre el pavimento en la rotonda de Bello Horizonte, con la espalda agujereada por los perdigones de escopeta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí