14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iker Casillas celebra un gol durante la Eurocopa 2012. LA PRENSA/CORTESÍA/TOMADA DE MARCA

Messi y el baño de elogios a Iker Casillas en su mensaje de despedida

El delantero argentino del FC Barcelona caracterizó de “arquero espectacular” a quien por años fue su rival en distintas competiciones

El delantero argentino del FC Barcelona y considerado el mejor futbolista de la actualidad, Lionel Messi, se despidió con un mensaje repleto de elogios del histórico portero español Iker Casillas, quien este martes anunció su retiro definitivo del futbol a los 39 años de edad.

“Eres un arquero espectacular y la verdad que fue duro tenerte como oponente”, refirió Messi en declaraciones al diario As, agregando que “Iker se retira hoy, pero ya pasó a la historia del fútbol hace tiempo, no sólo por haber sido un referente en la Liga, sino porque a nivel internacional también lo consiguió ganar todo”.

Lionel Messi fue uno de los adversarios a los que más sufrió Iker Casillasen en toda su carrera, a tal punto que en los 26 partidos que se enfrentaron con Real Madrid y Barcelona, el argentino le anotó 18 goles en distintas competiciones.

En sus declaraciones, Lionel Messi lanzó una mirada retrospectiva a los enfrentamientos contra el legendario portero español, y reflexionó que “mirando hacia atrás también pienso que fue una rivalidad bastante linda, que nos hizo tener que superarnos a nosotros mismos cada vez que nos enfrentábamos”.

Tiempo atrás, Iker había manifestado una serie de elogios sobre Messi, a quien describió como el mejor delantero al que había enfrentado y quien lo “hizo mejor portero”.

Casillas sufrió con Messi

Además de los 18 goles que le anotó en 26 partidos del clásico español, incluyendo los que se jugaron en LaLiga, la Champions, la Copa del Rey y la Supercopa de España; Messi le anotó dos goles a Iker Casillas en amistosos entre Argentina y España en 2010. Uno de esos tantos fue desde los once pasos.

Uno de los grandes momentos de Messi ante Iker Casillas ocurrió en la temporada 2006-2007 y fue en el Camp Nou, donde el rosarino le marcó tres tantos, que a su vez fueron sus primeros goles en los enfrentamientos contra el Real Madrid.

En el 2009, en aquella histórica goleada del Barcelona 6-2 sobre el conjunto blanco, Messi anotó dos goles frente a Iker.

Asimismo, en el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones 2010-2011, Lío volvió a marcarle dos tantos a Casillas en el Santiago Bernabéu.

Deportes Amigos de Messi Iker Casillas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí