14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga tiene efectividad de 4.32 en 8.1 entradas esta temporada con los Yanquis. LA PRENSA/TOMADA DE SI.COM

Jonathan Loáisiga batalla con el control y sale sin decisión ante Filadelfia

La bola rápida del nica se movió con el poder de costumbre, pero utilizó muchos picheos y no caminó lejos en su tercera salida del año.

La bola rápida de Jonathan Loáisiga se movió con el poder de costumbre, acariciando las 100 millas por hora, pero su localización fue otra historia, lo que no le permitió caminar largo ante los Filis de Filadelfia en su tercera salida y segunda apertura de esta temporada en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York.

Loáisiga no tuvo decisión en el triunfo de los Yanquis 3-1. Dejó el duelo 1-1 luego de 2.1 entradas de tres hits, una carrera limpia, una base, un golpe y tres ponches, en una noche en Filadelfia de 51 lanzamientos, de los cuales 36 fueron strikes.

Lea además: Jonrón de Aaron Judge le dio la primera victoria de la temporada a Jonathan Loáisiga

Los números fríos reflejan que no fue una mala salida del nica. Después de todo solo admitió una carrera, pero en realidad estuvo batallando con el conteo de bolas y strikes, y al utilizar muchos picheos, fue recorrido fue corto. Igual que en su apertura anterior, probablemente tenía un límite de 50 lanzamientos, que con un buen uso deberían garantizar de tres a cuatro episodios.

Loáisiga bajó su efectividad de 4.50 a 4.32. En tres juegos ha caminado 8.1 innings, con seis hits, incluyendo dos cuadrangulares, más cuatro carreras, todas limpias, junto a cuatro boletos y 10 ponches. La frecuencia de abanicados es su punto luminoso de la temporada y de su carrera, con un ritmo de 11.13 bateadores “fusilados cada nueve entradas. Lleva 80 “kaes” en 64.2 entradas desde su debut en el Gran Circo en 2018.

El nica necesitó 18 lanzamientos para conseguir su primer out ante los Filis. Llevó a tres bolas malas al leadoff Adam Hasely, quien le ganó la batalla con un sencillo, y luego regaló base por bolas a Rhys Hoskin. Sin embargo, el derecho pinolero de 25 años de edad, reaccionó ponchando a Bryce Harper con tres lanzamientos, el último de ellos una pedrada de 97 millas por hora, y después dominó en rolas al campo corto a Didi Gregorius y Jean Segura.

Mientras tanto, un cuadrangular de Luke Voit en el inicio del segundo, puso adelante a los Yanquis 1-0, pero al mismo tiempo contagolpeó Filadelfia. Ya con la entrada en dos outs, la tanda baja descifró a Loáisiga, con doblete de Neil Walker y sencillo remolcador de Andrew Knapp.

En el tercer episodio, Loáisiga abanicó a Hoskins con tres curvas, pero con un lanzamiento del mismo tipo golpeó a Harper y hasta ahí llegó su labor, al cruzar la barrera de los 50 disparos.

Luis Avilán llegó al rescate del nica y tiró un inning sin carrera. Chad Green siguió con 2.1 episodios en blanco, Adam Ottavino llegó a sacar un out y fue el ganador, beneficiado con el despertar de los Yanquis en el séptimo episodio, y cerró Zach Britton con un cero y el salvamento.

Como se trató de un doble juego, este encuentro fue a siete entradas. A primera hora los Filis ganaron 11-7.

Loáisiga ha sido abridor en dos de sus tres apariciones, pero en juegos en donde su misión es limitada a tres o cuatro innings para compartir responsabilidad con el bullpen.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí