14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cardenal Leopoldo Brenes oficia una misa cerca de la capilla de la Sangre de Cristo. LAPRENSA/CORTESÍA ARQUIDIÓCESIS DE MANAGUA

Cardenal Leopoldo Brenes: “Sin duda alguna el demonio anda suelto y quiere herir a la Iglesia”

El cardenal reiteró que el atentado a la capilla de la Sangre de Cristo fue de naturaleza "salvaje y terrorista"

Cinco días después del atentado realizado en la Catedral de Managua, el cardenal Leopoldo José Brenes ofició una misa desde la entrada de la capilla de la Sangre de Cristo -que quedó calcinada- en la que aseguró que “sin duda alguna el demonio anda suelto y quiere herir a la Iglesia, quiere herir a los obispos, quiere herir a los sacerdotes, a las religiosas y nuestros fieles”.

Brenes además denunció la destrucción de otras imágenes religiosas en templos católicos en Los Brasiles, León, la Isla de Ometepe y El Carmen, en Masaya.

Lea además: Catedral de Managua reabre este miércoles. Iglesia mantiene postura sobre incendio: «Hubo mano criminal»

“¿Quien podrá apartarnos del amor de Dios?, Nada, porque Dios nos ama, y nos ama con amor eterno”, agregó el cardenal, quien reiteró que dicho atentado fue de naturaleza “salvaje y terrorista”.

El Cardenal Brenes sostiene el rostro desprendido de la imagen de la Sangre de Cristo que fue calcinada el pasado viernes 31 de julio. LAPRENSA/CORTESÍA ARQUIDIÓCESIS DE MANAGUA

El cardenal además informó que estaba pensando en la posibilidad de declarar el mes de julio, a través de un decreto, como un “mes especial de silencio, de adoración ante la sangre de Cristo”.

“Próximamente en consulta de mis vicarios vamos a lograr un decreto para que cada año, a partir del último sábado de junio que era la bajada (de la Sangre de Cristo), tengamos todo un mes de oración que siempre vamos a concluir el 31 de julio”, explicó el Cardenal.

Lea también: Químicos contradicen la versión de la Policía sobre el incendio en la Catedral: «Es imposible lo que plantean»

Durante la homilía, Brenes señaló que “será difícil poder complacer los sentimientos de la opinión pública y de personalidades”, respecto a las conclusiones reveladas por la Policía sobre las causas del siniestro. La institución policial aseguró que este no fue intencional, descartó mano criminal y concluyó que el incendio en la capilla se debió a la acumulación de vapores de alcohol dentro del templo, mezclados con el aire caliente.

La misa de este miércoles se realizó en conmemoración del primer templo dedicado a la virgen María, “la Basílica Santa María de la Mayor en Roma, el primer templo dedicado a la virgen”.

El cardenal Brenes hizo un llamado a la feligresía que “nadie está autorizado de manera personal” a realizar ofrendas a la imagen de la Sangre de Cristo y aseguró que “pronto vamos a publicar los número de cuentas” bancarias para que puedan hacerlas efectivas.

Reabren puertas de la Catedral de Managua

Horas después de la homilía, la Catedral de Managua emitió un comunicado para agradecer a la feligresía por sus muestras de apoyo tras el atentado sufrido en la capilla de la Sangre de Cristo, al mismo tiempo que informó sobre la reapertura de la Catedral en horarios de lunes a sábado de las 8:30 de la mañana a las 2:00 de la tarde y el domingo de 8:00 a 2:00 de la tarde.


“A los fieles que deseen visitar la imagen de la Sangre de Cristo solo podrán ingresar personas que usen mascarillas en todo momento”, cita parte del comunicado de la Catedral de Managua, reiterando a las feligresía tomar las medidas de distanciamiento social para evitar el Covid-19.

La misiva también pidió a los visitantes que respeten los espacios en la Catedral y dejó claro que la entrada a la Capilla de la Sangre de Cristo no será permitida.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí