14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fanático encapuchado amenaza de muerte a la familia del opositor exiliado Norwing Orozco

Otro fanático del régimen se graba en video amenazando de muerte a la familia de un exiliado

Se desata una ola de amenazas de los orteguistas contra opositores y sacerdotes. Igual que el caso del autodenominado "Gato Sandinista", este encapuchado dice saber la ubicación de los opositores a los que amenaza

Los mensajes de odio de Rosario Murillo están calando entre los seguidores de su esposo y dictador, Daniel Ortega. Este martes se conoció otro video de un hombre encapuchado amenazando de muerte a la familia del exiliado Norwing Orozco, originario de Tipitapa, quien salió del país precisamente por los ataques de los sandinistas, que mataron a más de 320 personas en 2018, por participar en las protestas civiles contra el régimen de Ortega.

“Este es un comunicado que queremos hacerle llegar a Norwing Orozco. Ya sabemos todo lo que hiciste cuando estuviste aquí en Nicaragua en el 2018, que anduviste en las marchas en contra del gobierno, en contra del comandante Daniel Ortega Saavedra. Ya tenemos ubicada a tu familia, la que está aquí en Nicaragua, en Ciudadela de Tipitapa. Solo queremos que tú pongas un pie aquí en Nicaragua para darte plomo o si no te espera El Chipote (cárcel). No intentes hacer nada en contra del gobierno. Sabemos que tus hermanas que están en Estados Unidos patrocinaron también las marchas. Un movimiento que tú hagas en contra del gobierno, le damos piso a tu familia, a tu mamá y a tus hermanas que están aquí en Ciudadela. Ya las conocemos, tenemos fotos del Facebook…”, dice el hombre encapuchado.

Lea Además: Rosario Murillo habla de paz, pero fomenta el odio 

El dictador Daniel Ortega y su esposa y cogobernante, Rosario Murillo, encabezan los ataques verbales contra opositores, defensores de derechos humanos, sacerdotes, obispos de la Iglesia católica y todo ser pensante que los critique por su represión. Pero particularmente Murillo es la vocera del régimen y habla todos los días a través de los medios de comunicación que dirigen sus hijos y que compraron con dinero del acuerdo petrolero con Venezuela.  Desde esos espacios, Murillo ha despotricado contra sus adversarios y ha justificado las agresiones que cometen los orteguistas fanatizados.

Además, las muertes y agresiones a opositores han quedado en la impunidad, provocando que los adeptos a Ortega se sientan con agallas para ofender, amenazar, agredir y hasta matar sin consecuencias.

El hombre que amenaza a la familia de Orozco oculta su cara, pero hay otros sandinistas que hacen amenazas y confiesan las matanzas del régimen mostrando su identidad, porque saben que Nicaragua es un país donde todas las instituciones públicas están al servicio de los intereses de la familia Ortega-Murillo, incluida la Policía, el sistema judicial y la Fiscalía, que además son instrumentos de represión.

Lea También: Peligroso aumento del fanatismo político por discurso del régimen de Daniel Ortega

Los últimos actos de agresión han sido contra la Iglesia católica, alcanzando niveles de terrorismo en el atentado a la capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral de Managua. Las profanaciones a templos católicos no se han detenido en todo el país, así como tampoco las amenazas de los fanáticos.

En ese contexto también surgió el video de otro fanático, autollamado Gato Sandinista, quien hace amenazas directas al cardenal Leopoldo Brenes, al obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez; al obispo de Estelí, Juan Abelardo Mata; al obispo de Granada, Jorge Solórzano. También amenazó al embajador de Estados Unidos, Kevin Sullivan, y a los opositores políticos Azahálea Solís y Félix Maradiaga.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí