14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Adrián Monzón es el segundo de derecha a izquierda, levanta unos globos azul y blanco durante una protesta contra la dictadura. LAPRENSA/ CORTESÍA.

Kevin Monzón, joven opositor al régimen, tiene cinco días bajo detención ilegal

Kevin Monzón es muy conocido por utilizar sus redes sociales para protestar contra el régimen, principalmente la aplicación de videos cortos Tik Tok

Cinco días lleva detenido de forma ilegal el joven Kevin Adrián Monzón Mora, quien fue capturado sin orden judicial por la Policía Orteguista la noche del viernes 31 de julio en una gasolinera cercana a la rotonda Cristo Rey de Managua, cuando se disponía a comprar una recarga para su celular.

Hoy miércoles 5 de agosto sus padres pasaron enfrente a los juzgados de Managua en espera que el Tribunal de Apelaciones le asignara un juez ejecutor para su hijo y éste fuese a preguntar a la Policía del Distrito Uno el motivo de su detención y que se les mostrarán al joven activista.

Mientras, la abogada Yonarqui Martínez se mantenía dentro de los juzgados para ver si la Fiscalía presentaba acusación en su contra.

Puede Interesarle: Policía Orteguista secuestra a otro joven por participar en protestas contra la dictadura

Férreo opositor al régimen en sus redes sociales

La angustia de sus padres es que no saben como está el joven activista, porque ni lo acusan ni lo dejan ver en la policía y temen por su seguridad física y por su vida, ya que este siempre protestó abiertamente contra el régimen orteguista en cada marcha y plantón en el que participaba, mostrando su rechazo al régimen. Además, utilizaba sus redes sociales para protestar y publicar videos cortos usando la aplicación Tik Tok, por medio de la cual despotricaba contra el régimen y  sus seguidores.

La abogada Yonarqui Martínez, defensora de derechos humanos, presentó el lunes 3 de agosto un recurso de exhibición personal por detención ilegal ante el Tribunal de Apelaciones de Managua, solicitando le asignen un juez ejecutor para ir al Distrito Uno de la policía a preguntar sobre la situación legal del joven.

Lea También: Fiscalía orteguista pide 29 años de cárcel para hermanos Sequeira, opositores a la dictadura

“El miedo que tienen los padres es que lo quieran involucrar o inventar cualquier otro delito”, dijo Martínez.

Ayer miércoles por la noche aún los padres de Monzón y la abogada Yonarqui Martínez permanecían en las afueras del distrito Uno de la Policía de Managua en espera de la posibilidad que finalmente les entregaran al joven opositor. Además, en espera del resultado de la visita de la juez ejecutor asignada este miércoles para el caso. Hasta el momento el régimen tiene a unos 95 presos políticos por diferentes cargos comunes, por manifestar claramente su rechazo al dictador Daniel Ortega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí