14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marcos Tulio Barrientos González, de 32 años, es acusado de robar y asesinar a una joven en Jalapa. LA PRENSA/Cortesía

Capturan a sujeto que apuñaló y mató a madre de 21 años para robarle celular

El sospechoso entró a la casa de la víctima y cuando se vio sorprendido atacó a la joven

El crimen de la joven madre Tania Leticia Mercado Calero, podría no quedar en la impunidad, luego que la Policía capturara 15 días después del hecho al sujeto que la apuñaló a muerte para robarle un celular en el barrio Cristo Rey en Jalapa.

Marcos Tulio Barrientos González, de 32 años,  es el sospechoso de matar a la joven de 21 años el pasado 20 de julio a las 9:30 de la mañana.

El sujeto entró a robar a la casa de Tania Mercado y se llevaba un celular marca LG modelo K5, móvil que en el mercado nacional se cotiza en unos 200 dólares, cuando fue sorprendido por la joven.

La joven Tania Leticia Mercado. LA PRENSA/Cortesía

Barrientos al verse descubierto le propinó varias puñaladas a Mercado, quien murió desangrada en el lugar. Luego, el criminal huyó.

Lea también: Vigilante admite que mató a niña cerca de gasolinera: «Pido perdón por lo que hice»

Al momento de ser capturado, la Policía le encontró el celular que el sujeto había robado de la casa de la joven. También le decomisaron el puñal con el que la mató y ropa que tenía manchas de sangre.

Lo vieron salir de la casa

Peritos de la Policía encontraron sangre de la joven en el arma homicida. “Testigos entrevistados por la Policía Nacional, reconocen al delincuente Marcos Tulio Barrientos González, a quien observaron salir de la casa de la víctima”, dijo el comisionado mayor Carlos Martínez Leytón, jefe de la Policía de Nueva Segovia.

LA PRENSA/Policía

Tania Mercado era madre de una niña de 3 años, que estaba en la casa cuando ocurrió el crimen.

Puede interesarle: Día libre de cocinera termina en tragedia al morir en accidente de tránsito

Según la Policía, Barrientos tiene antecedentes delictivos por robo y tentativa de homicidio.

Barrientos, originario de una comunidad de Jalapa, fue acusado de los delitos de robo y asesinato agravado, aunque la Policía había informado que sería acusado por homicidio. El imputado fue llevado a los Juzgados de Ocotal, donde una juez le decretó la prisión preventiva. El sospechoso enfrentará audiencia inicial la próxima semana.

Sucesos asesinato Celular crimen Jalapa robo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí