14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luke Voit disparó jonrón y los Yanquis han conectado al menos un tablazo en sus once juegos este año. LA PRENSA/NY DAILY NEWS

Yanquis intercambian golpes y no paran de jonronear

Los Yanquis tienen jonrones en cada uno de sus primeros once juegos, mientras que los Cachorros llevan seis victorias consecutivas

Luke Voit enderezó una curva de Aaron Nola y la hizo rebotar entre las carpas que protegen las sillas vacías del jardín izquierdo en Filadelfia, permitiendo a los Yanquis tener jonrones en cada uno de sus primeros 11 juegos de la temporada, pero fue un doblete de Mike Tauchman el que le puso fin a un empate y llevó a los neoyorquinos a una victoria 3-1 ante los Filis.

El tablazo de Voit es un récord para los Yanquis, quienes tenían como marca de la franquicia haber conectado jonrones en sus primeros diez juegos de la campaña en 1999. A la vez, ese trancazo es el número 23 de los Mulos este año y superan los 22 en 11 juegos del año pasado. El récord de más partidos con jonrón iniciando temporada en la MLB es de 20 y lo impuso Seattle en el 2019.

Sin embargo, el doblete de Tauchman ante el relevista Tommy Hunter, fue el batazo decisivo para la victoria de los Yanquis, mientras los Filis desaprovechaban una gran faena de Aaron Nola, quien solo admitió tres hits y una carrera con 12 ponches en seis entradas. Adam Ottavino (2-0) se llevó la victoria, en un partido que inició Jonathan Loáisiga y quedó sin decisión tras lanzar 2.1 innings.

En el primer juego de esta doble programación en Filadelfia, los Filis se habían impuesto 11-7 pese jonrones de Aaron Judge (7) y Brett Gardner (3). Sin embargo, el pitcheo de los Yanquis flaqueó a través de J. A. Happ y el novato Nick Nelson, al tolerar entre ambos las once carreras. Bryce Harper (2) y J. T. Realmuto (2) se llevaron la cerca, mientras Zack Wheeler (2-0) se anotó la victoria.

Cachorros con seis victorias al hilo

Los Cachorros se apoyaron en un sólido trabajo del japonés Yu Darvish (2-1) y bateo productivo de Javier Báez, para vencer 6-1 a los Royals y llegar a seis victorias consecutivas. De paso, obtienen un décimo triunfo en sus primeros doce juegos, algo que hacen apenas por cuarta vez desde 1901. En 1969 iniciaron con 11-1, en 1934 con 11-1 y en 1907 con 10-2, al igual que en esta temporada.

Darvish lanzó siete episodios de cinco hits y una carrera con cuatro ponches, mientras Báez ligaba dos hits, al igual que Anthony Rizzo y Kris Bryant, pero agregó dos impulsadas. El zurdo Chris Bubic (0-1) fue el perdedor. Luego de este trabajo de Darvish, la rotación de Chicago lanza para 1.95 en 74 innings y solo le batean .172 de average, mientras propina 62 ponches y regala 15 bases.

Los Medias Rojas blanquearon 5-0 a los Rays de Tampa Bay, con el venezolano Martín Pérez (2-1) colgando cinco ceros, mientras Alex Verdugo (1) y Michael Chavis (2) se iban a la calle. Pérez cedió cuatro hits en sus cinco innings y luego tres relevistas no permitieron ninguno en cuatro episodios.

Minnesota se impuso 5-2 a los Piratas con una estupenda presentación de Randy Dobnak (2-1), quien pintó seis entradas en blanco, mientras el alemán Max Kepler llegaba a cuatro jonrones y empujaba tres carreras. Josh Bell se fue de 4-3 con su segundo jonrón por los bucaneros.

El coreano Hyun Jin Ryu se anotó una primera victoria con los Azulejos, quienes le ganaron 2-1 a los Bravos a pesar de un cuadrangular de Adam Duvall (2). Ryu (1-1) lanzó cinco ceros de un hit sin carreras y con ocho ponches, mientras Anthony Bass se adjudicaba un segundo salvamento.

Scherzer salió temprano

Los Nacionales de Washington, quienes solo pudieron usar a Max Scherzer un inning por malestar en el brazo, tropezaron 3-1 ante los Mets, quienes contaron con Rick Porcello (1-1) sobre el box, en tanto Dominic Smith impulsaba dos carreras. Porcello lanzó siete innings de una carrera.

Scherzer solo trabajo el primer episodio y permitió un hit y una carrera, mientras quedaba sin decisión. Dijo a los periodistas que no cree que pierda su próxima apertura, pero por precaución no siguió en la colina. Erick Fedde (0-1), quien lo reemplazó, fue el derrotado por Washington.

Mike Clevinger (1-1) continuó con el buen ritmo de la rotación de Cleveland y con trabajo de dos hits y cuatro ponches en 5.2 entradas, llevó a la tribu a una victoria 2-0 sobre los Rojos, que vieron caer a Tejay Antone (0-1). José Ramírez y César Hernández, impulsaron las carreras.

Los Marlins barrieron 1-0 y 2-1 a los Orioles de Baltimore en una doble programación en el Camden Yards. Brian Anderson (2) con jonrón decidió la batalla inicial, mientras en el duelo de fondo Jesús Aguilar remolcaba una carrera y el mismo Anderson la otra. La tropa de Miami tiene 5-1.

 

 

 

 

 

Deportes Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí