14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La camiseta que usó Michael Jordan en 1984, con la firma original del famoso basquetbolista. LAPRENSA/CORTESIA/GOLDINAUCTIONS.COM

¡Qué locura! El exorbitante precio por la camisa de Michael Jordan en su temporada de novato del año en la NBA

La camiseta de juego no tan común de los Chicago Bulls, de la campaña 1984-1985, es el último artículo del basquetbolista que ha llegado a manos de Goldin Auctions

Los inicios de las figuras deportivas siempre son icónicos. Sin importar la disciplina, todos los mejores deportistas han dejado destellos de su talento desde sus inicios. No obstante, el inicio de una leyenda como Michael Jordan, considerado por la gran mayoría de aficionados del baloncesto el mejor de la historia, es un tiempo que marcó un antes y un después en la NBA. El valor de lo anterior se puede demostrar en el costo actual de una de las elásticas que usó el mítico “23” en su inicio: hasta 500 mil dólares; así lo informó Goldin Auctions, uno de los portales más reconocidos a nivel mundial de subastas de artículos deportivos de colección.

Puede interesarte: Futbolista nicaragüense le cumple promesa a su padre que falleció por Covid-19 hace tres meses

La camiseta de juego no tan común de los Chicago Bulls, de la campaña 1984-1985, año en que Michael Jordan fue ganador del novato del año, es el último artículo del basquetbolista que ha llegado a manos de Goldin Auctions. La firma original de aquellos años del basquetbolista le da un valor agregado a esta prenda, y desde el portal afirman que pueden conseguir los 500 mil dólares sin dificultad.

“Los artículos relacionados a MJ siempre han sido de mucho valor, y en este último tiempo, tras el éxito del documental de ESPN “The Last Dance”, todos los accesorios de Jordan han aumentado de valor”, comentaron colaboradores del portal al medio deportivo TMZ Sports. “Todo, desde los cheques personales de Michael, hasta las pelotas de béisbol que firmó como jugador de béisbol juvenil se han vendido a precios exorbitantes y la camiseta del novato del año no será la excepción”, afirmó el portal.

Jordan, leyenda de la NBA, fue elegido por el equipo de Chicago como tercero en le draft. Durante su primera temporada tuvo como promedio 28.2 puntos por partido y lideró a los Bulls a alcanzar los playoffs; acciones que le hizo meritorio de ganar el premio de jugador novato del año.

Deportes Michael Jordan archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí