14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tony Camargo. LA PRENSA/Tomada de ElUniversal/Internet

Muere el intérprete de la famosa canción navideña “El año viejo”

El cantante Antonio "Tony" Camargo, no podrá ver este 2020 la chiva, la burra negra, ni la yegua blanca que le dejó el año viejo. Él falleció en su casa de habitación a los 94 años este miércoles

Cada 31 de diciembre en la mayoría de hogares nicaragüenses suena la canción “El año viejo”, ese tema que dice que el año te dejó cosas muy buenas como una chiva, una burra negra, una yegua blanca y hasta una buena suegra. Este 2020 se llevó al intérprete de esa popular canción, Antonio “Tony” Camargo, quien la inmortalizó en su voz.

Lea también: Rashel Díaz fuera de Telemundo: «Se me informó que debido a ajustes por la pandemia no seguiría»

Camargo murió la noche del miércoles, a los 94 años, en Mérida, al sureste de México, lugar donde residía desde hace 30 años. La noticia fue confirmada por la Secretaría de la Cultura y las Artes del estado de Yucatán con un mensaje en Twitter:

Sobre las causas de su muerte se sabe que fue por unas complicaciones que presentó tras una cirugía de pie. Al tener diabetes el proceso de recuperación se complicó.

Puede interesarle: Por qué Arjona está en contra de los cantantes que colaboran con el reguetón

La Fonoteca Nacional, de México, también lamento la muerte del cantante, a quien catalogaron como “una de las grandes figuras de los salones de baile”


Otros de los éxitos que interpretó, este hombre que nació en Guadalajara, Jalisco, el 1 de junio de 1926, en el seno de una familia de artistas de carpa, fueron “La llorona loca”, “Playa Blanca” y “Mi cafetal”.

Lea además: «La Venenosa», Carolina Sandoval, “suelta la sopa” sobre su despido del programa de Telemundo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí