14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La empresa Westvlees puso en cuarentena a sus trabajadores. LA PRENSA/AFP

50 empleados de un matadero en Bélgica dan positivo con Covid-19

La empresa Westvlees, una de las mayores plantas de transformación de carne, puso en cuarentena este miércoles a los más de 200 empleados de su sección de corte de cerdo al detectar los primeros casos.

Al menos 50 empleados de un matadero de Staden (noroeste de Bélgica) dieron positivo con Covid-19, indicó este jueves el alcalde, que estimó posible que gran número de ellos vivan en Francia.

La empresa Westvlees, una de las mayores plantas de transformación de carne, puso en cuarentena este miércoles a los más de 200 empleados de su sección de corte de cerdo al detectar los primeros casos.

Le puede interesar: Aerolíneas empiezan a prorrogar hasta octubre el retorno de sus vuelos a Nicaragua

“De los 225 empleados (…), 193 se hicieron la prueba hasta el momento. Se conoce el resultado de 164 y 50 son positivos”, precisó el burgomaestre de Staden, Francesco Vanderjeugd.

El alcalde consideró además “posible” que muchos de los contagiados vivan en Francia. “Esperamos más resultados (…) Habrá pruebas a gran escala” en la empresa, agregó.

Dos de los seis casos positivos iniciales eran trabajadores transfronterizos de Francia, dos procedían de Staden y los dos últimos de otros punto de la provincia de Flandes Occidental, indicó el miércoles.

Lea además: López Obrador dice que México tiene «garantizado» acceso a vacuna de COVID-19

Mataderos y plantas de transformación de carne se han convertido en focos de infección en otros países en plena pandemia, como en Alemania, Francia y Estados Unidos.

Westvlees, uno de los mayores productores de carne de cerdo con unos 800 empleados, transforma 1,4 millones de cerdos al año y suministra 140.000 toneladas de carne a clientes de 50 países en el mundo.

Bélgica ha registrado 9.859 muertes por 71.158 contagios desde el inicio de la pandemia, convirtiéndolo en uno de los países con una mayor incidencia por número de habitantes.

Internacionales Bélgica coronavirus covid-19 Matadero archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí