14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

OMS: seis candidatas a vacunas están en fase muy avanzada

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se alzó contra cualquier "nacionalismo" en materia de vacunas.

Seis candidatas a vacunas contra la COVID-19 se encuentran en “fase muy avanzada”, por lo que hay esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización de la población contra el coronavirus, subrayó este jueves (06.08.2020) el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Le puede interesar: ¿Usar o no el tapabocas dentro de su vehículo? Estas son las recomendaciones médicas

El experto etíope, quien a principios de esta semana advirtió que podría no haber una “panacea” contra la COVID-19, matizó hoy que el hecho de que algunas de las posibles vacunas se encuentren en la tercera fase de ensayos clínicos es “esperanzador”, aunque subrayó que deben esperarse los resultados finales de estos test.

26 posibles vacunas están siendo probadas

Unas 26 posibles vacunas están siendo probadas en diferentes fases, de las cuales seis están “en una buena etapa, ensayos clínicos”, reafirmó el director de urgencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, que volvió a mostrarse cauteloso.

Tres de las seis vacunas se desarrollan en China, mientras que las otras son objeto de estudio en los laboratorios de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Moderna y la británica AstraZeneca, esta última en colaboración con la Universidad de Oxford.

Lea además: ¿El virus SARS-CoV-2 se ha vuelto menos agresivo? Esto dicen los expertos

Mike Ryan añadió que en cuanto alguna de ellas muestre buenos resultados “se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población, pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas”.

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí