14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aerial view of people attending two funerals at the Municipal Pantheon of Valle de Chalco, State of Mexico, on August 5, 2020, amid the COVID-19 coronavirus pandemic. (Photo by PEDRO PARDO / AFP)

México supera los 50,000 fallecidos por Covid-19

"Lamentablemente, porque siempre es lamentable aunque fuera solo una, tenemos 50,517 defunciones por Covid-19 en México", dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

México superó este jueves la marca de 50,000 personas fallecidos por la pandemia del nuevo coronavirus, según cifras divulgadas por la secretaría de Salud.

El país registró 819 muertes en las últimas 24 horas por Covid-19 para alcanzar 50,517 fallecidos. Además, registró un total de 462,690 casos confirmados de la enfermedad.

“Lamentablemente, porque siempre es lamentable aunque fuera solo una, tenemos 50,517 defunciones por Covid-19 en México”, dijo en conferencia de prensa el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Lea además: «Ya le trasladamos la responsabilidad a la gente. Si la gente se quiere cuidar se cuida». La advertencia del presidente de Guatemala

Con el dato, México es el país más enlutado después de Estados Unidos y Brasil, aunque su tasa de muertes por 100,000 habitantes es la decimotercera del mundo, según estadísticas de la AFP basadas en fuentes oficiales.

Pese a ello, el número supera el rango de entre 6,000 y 30,000 defunciones que calculaba a finales de febrero el gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

El dato llega en momentos en que el gobierno también ha recibido críticas por el manejo de la pandemia y el alto número de fallecidos, en medio de una fuerte crisis económica.

Puede interesarle: 50 empleados de un matadero en Bélgica dan positivo con Covid-19

Este jueves, una encuesta del diario Reforma, un medio usualmente crítico del gobierno, arrojó que dos de cada tres mexicanos consideran que la pandemia rebasó a la administración federal.

yug/rsr/gfe

Internacionales coronavirus covid-19 México muertes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí