14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Periodista orteguista acusa a madre del cardenal Leopoldo Brenes de intentar envenenar a jóvenes

William Grigsby, propagandista del régimen, acusa a la madre del cardenal Leopoldo Brenes de intentar envenenar a jóvenes

El director de Radio Primerísima se suma al repertorio de ataques orteguistas contra la Iglesia Católica, los cuales se han agudizado desde el atentado en la catedral de Managua del 31 de julio.

En el contexto de ataques y amenazas de muerte contra sacerdotes y obispos de la Iglesia católica, el periodista oficialista William Grigsby, en su programa Sin Fronteras, que se transmite por Radio La Primerísima, acusó a la mamá del cardenal Leopoldo Brenes de ser una somocista que intentó envenenar a unos jóvenes que protestaban contra la dictadura somocista en 1979.

“Estamos hablando de junio de 1979, entonces los chavalos se toman la iglesia. Hay un grupo de mujeres, se llaman: Teresa Ramírez, Catalina Aguilar y una mujer a la cual conocen como la Elsa ‘Chorizo’; su nombre es Elsa Solórzano, la madre de Leopoldo Brenes Solórzano. Elsa ‘Chorizo’ la conocían en Ticuantepe, todavía vive, tiene como noventa y pico de años, aquí vive en Altagracia ahora. Resulta que estas tres mujeres: Elsa Solórzano, Teresa Ramírez y Catalina Aguilar, les mandan comida: nacatamales, golosinas, fresquito, dizque en solidaridad con los muchachos que estaban allí. Estaban envenenados los nacatamales”, señaló el propagandista de la dictadura.

“No los mató, les dio una diarrea y una indigestión, vómito, frío, los tuvieron que sacar en la madrugada y se llevaron a buscar que los atendieran. Los querían matar. Lo pueden confirmar allí en Ticuantepe. Les digo esto para que vean que los vínculos de la jerarquía católica con el somocismo no son de ahora”, añadió Grigsby en su transmisión radial y a través de redes sociales.

De esta forma Grigsby, acérrimo defensor del régimen de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, se suma a los ataques contra la Iglesia católica.

La dictadura de la familia Somoza en Nicaragua fue derrocada en julio de 1979, por la incursión armada de los sandinistas entrenados en Cuba. Sin embargo, 41 años después los sandinistas en el poder, encabezados por Daniel Ortega y su esposa y cogobernante, Rosario Murillo, acusan a sus críticos y opositores de ser somocistas, aunque los que ahora reprimen son los sandinistas que regresaron al poder en 2007 y hacen lo mismo que hacían los Somoza: matar y reprimir a sus adversarios.

Lea también: «Gato» orteguista amenaza a los obispos y al embajador de Estados Unidos

Obispos y sacerdotes de la Iglesia católica han hecho intensos llamados a Ortega a detener la represión contra los opositores y también le han pedido buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde 2018. Ortega ha respondido con ataques verbales contra los obispos, lo que ha envalentonado a sus seguidores para profanar templos y agredir a sacerdotes y obispos sin tener consecuencias.

El cardenal Brenes se ha convertido en los últimos días en el blanco de los ataques de los fanáticos de Ortega, desde que negó el pasado viernes 31 de julio que el incendio en la capilla de la Sangre de Cristo de la Catedral de Managua haya sido provocada por una vela, como lo dijo Rosario Murillo. En cambio, el cardenal aseguró que había sido un “acto terrorista”.

En los últimos dos años de represión orteguista que ha vivido el país, Grigsby ha destacado por su discurso de defensa del régimen de Ortega Murillo. Este ataque de Grigsby al cardenal Brenes forma parte de un repertorio de agresiones a los líderes de la Iglesia Católica, por sus posiciones críticas frente a la represión de Ortega y por hacerle llamados a buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí