14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades ticas estiman que el cargamento está valorado en más de 5 mil dólares. LA PRENSA/Cortesía

Dos nicaragüenses se pusieron nerviosos y policías les hallan medicamentos de contrabando

El cargamento está valorado en más de 5 mil dólares. Los medicamentos iban escondidos entre el equipaje.

La Policía de Fronteras de Costa Rica decomisó más de 6 mil unidades de medicamentos que ingresaron de contrabando a ese país desde Nicaragua. Los artículos fueron incautados a dos nicaragüenses que viajaban en bus desde Peñas Blancas a Liberia.

Según lo reportado por las autoridades ticas, los nicas de apellidos Jirón y Romero, se pusieron nerviosos cuando en un control de carreteras, en el cantón de La Cruz, Guanacaste, los oficiales subieron al bus y se encontraban revisando el equipaje.

“Es por ello que, ante la posibilidad de que estuvieran transportando algo ilegal, los oficiales fronterizos y de la Academia Nacional de Policía optaron por realizar una revisión más profunda, lo que permitió encontrar en el equipaje de Romero cerca de tres mil unidades de diversos fármacos, mientras que Jirón ocultaba en su maleta 1,288 unidades de ese tipo de productos”, detalló el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Lea también: Nicaragüense llevaba escondidos más de mil kilos de marihuana entre cajas de cerámicas para piso

Valorados en más de 5 mil dólares

El MSP informó que lo incautado suma 6,288 unidades de fármacos y que estos están valorados en al menos 3 millones de colones, es decir, más de 5 mil dólares.

LA PRENSA/Cortesía

Entre los medicamentos había analgésicos, antibióticos, corticosteroides, antiácidos, antigripales y vitaminas.  Otros productos no pueden ser comercializados sin receta médica, agrega la información de las autoridades ticas. Los medicamentos  serían destruidos por el Ministerio de Salud de Costa Rica, ya que “ninguna autoridad garantiza que el etiquetado realmente corresponda al contenido, o que se haya transportado según las normas de salubridad de nuestro país”.

Las autoridades ticas no detallaron si los nicaragüenses serían acusados ante el Ministerio Público.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí