14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La madre del fallecido relata el maltrato que recibió el joven en el hospital.

Custodio de la Virgen de Montserrat muere tras recibir brutal golpiza

La familia de Noel Enrique Hernández Calderón maneja que la golpiza fue para robarle el celular. Murió cuando era trasladado del Hospital de Jinotepe hacia Managua, casi 24 horas después del hecho porque antes no había ambulancia

El joven Noel Enrique Hernández Calderón, de 23 años, murió tras recibir una brutal golpiza que unos sujetos le dieron para supuestamente robarle un celular, en el municipio de La Concepción, según la versión preliminar que maneja la familia del joven.

Hernández Calderón era parte del cabildo de la Virgen de Montserrat y participaba como prioste custodiando la imagen.

El hecho ocurrió a eso de las 8:00 de la noche del martes 4 de agosto, en el parque de La Concepción, mientras el joven bajaba del internet con su celular juegos infantiles para su hijo de tres años.

Patricia Hernández, madre del fallecido, relató que su hijo primero recibió un golpe en la región craneal y aunque se puso de pie él o los agresores le siguieron golpeando. Noel fue levantado de donde quedó inconsciente por agentes policiales que lo llevaron al centro de salud de la Concepción, relató su progenitora. De ese centro asistencial fue traslado al hospital Santiago de Jinotepe porque presentaba una lesión nasal.

“Era un muchacho que no tenía vicios, no fumaba, no tomaba, era un muchacho hogareño”, contó su tío Román Hernández. “Lamentablemente, como todos se dio una vuelta en el parque y le tocó la mala suerte de que andaban los dueños de lo ajeno y le robaron su teléfono, y no solo eso, le propinaron una golpiza que no la aguantó. Hasta el momento, no hay testigos”, agregó Román Hernández.

Lea también: Capturan a sujeto que apuñaló y mató a madre de 21 años para robarle celular

No había ambulancia para trasladarlo

El joven logró reconocer a algunos de sus atacantes y lo poco que pudo hablar, según su madre, fue para decirle que los “conocía de cara”, pero por su estado grave no pudo darles mayores detalles.

Patricia Hernández dijo que para el  miércoles 5 de agosto a las 11:00 de la mañana los médicos del hospital jinotepino le dijeron que le darían de alta, pero ella suplicó que no lo hicieran porque su hijo estaba convulsionado y pidió le hicieran una tomografía.

La atribulada madre considera que hubo indolencia en la atención para su hijo desde que llegó al centro de salud en La Concepción, pues la obligaron a ella que subiera a su hijo a la ambulancia.

El doctor que lo atendió en el Hospital Regional Santiago le informó a la familia que estaba fuera de peligro y estable y que lo trasladarían a un hospital de Managua para realizarle la tomografía, pero que no había ambulancia para el traslado hasta el miércoles después de las 5:00 de la tarde.

Hernández Calderón tenía un hijo de tres años. LA PRENSA/Cortesía

Cuando finalmente el joven fue trasladado, murió en el trayecto hacia Managua, exactamente por el reloj de Diriamba, a eso de las 6:00 de la tarde de este miércoles.

Hernández Calderón será sepultado la tarde de este jueves. LA PRENSA/Ernesto García

Sin sospechosos

El tío del joven, Román Hernández, descartó que se trate de una muerte por motivos políticos. “Hasta el momento no lo estén politizando, porque la misma familia no tenemos sospechosos, no tenemos testigos, entonces en algún momento, que sea cual sea el caso, gire para donde gire, nosotros vamos a dar conocimiento”, explicó el tío del fallecido.

Puede interesarle: Dos nicaragüenses se pusieron nerviosos y policías les hallan medicamentos de contrabando

Esto se debe a que el Movimiento 19 de Abril de La Concepción emitió un comunicado donde condenaba la muerte de Hernández y acusaba a fanáticos del gobierno de haber atacado al joven.

Noel Enrique Hernández deja en la orfandad un niño de tres años.

Al ser preguntada qué le ha informado la Policía de las investigaciones del crimen, la madre del joven respondió: “Hasta hoy (jueves) la Policía está comenzando las investigaciones”. La Policía estuvo hoy con una médico forense en la casa donde se realiza el velorio en La Concepción.

Patricia Hernández confirmó que a su hijo Noel la forense le hizo la autopsia en la casa donde se vela. El funeral será la tarde de este jueves.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí