14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristiano Ronaldo, a pesar de su doblete, no pudo llevar a la Juventus hacia los cuartos de final. LA PRENSA/ AFP

Cristiano Ronaldo no basta contra Lyon y fracasa de nuevo en la Champions

La Juventus cayó nuevamente en Champions y vuelve a aparentar ser un equipo no tan grande fuera de la Serie A de Italia

La Juventus cayó nuevamente en Champions y vuelve a aparentar ser un equipo no tan grande fuera de la Serie A de Italia. El Olympique de Lyon se encargó de dejar fuera a los bianconeros y clasificarse para los cuartos de final; a pesar de perder el partido 2-1, el empate a dos en el global y el gol de visitante hicieron acreedor al equipo francés del boleto a Lisboa para la final a ocho de esta Champions League. Un gol de Depay, tras un muy polémico penal, pusieron cuesta arriba a Cristiano y compañía, que necesitaban con ese resultado marcar tres goles. El astro portugués anotó dos, pero no fue suficiente.

Puede interesarte: El Madrid se ahoga con su misma saliva: Dos errores de Varane acaban el sueño de Zidane

El regreso de la mayor competencia a nivel de clubes inició en el Juventus Stadium con los locales como claros dominadores, pero sin peligro en sus llegadas; algo que sí tuvieron sus rivales durante todo el partido, quienes hicieron tambalear a los dirigidos por Sarri en cada aproximación. No obstante el rumbo del encuentro lo definió un error del colegiado, quien pitó un penal inexistente tan sólo a los diez minutos de juego. Betancur fue a la marca dentro del área y una barrida limpia al balón causó que el árbitro alemán se inventara un penalti, sin querer revisarlo en el VAR, doble error del alemán. Memphis Depay aprovechó y marcó a lo panenka el primer tanto de la noche, sexto partido consecutivo anotando en la competición para el francés.

El desafío se hacía mayor para la “Vecchia Signora”, que tenían 80 minutos por delante para marcar tres goles. No obstante el desacierto del árbitro y el marcador en contra les hizo caer en la imprecisión durante toda la primera media hora de partido. Quisieron aprovechar las bandas con las subidas de sus veloces laterales, sin embargo los centros de los sudamericanos Alex Sandro y Cuadrado eran interceptados por una sólida defensa francesa. Pero el transcurso de los minutos ayudó a mejorar a los campeones de Italia, que con llegadas de Cristiano, una gran jugada de Bernardeschi o intentos de Higuaín rozaron el empate.

La constancia generó su recompensa, a pesar de llegar tras otro fallo de Zwayer, que dictó pena máxima a favor de la Juventus después de una mano interpretable de Depay dentro del área. Cristiano rápidamente se hizo con el balón e igualó el partido tras engañar a Anthony Lopes con su cobro. Empate a uno y todo el segundo tiempo por delante para conseguir la hazaña. La noche pintaba para una de esas actuaciones mágicas que le gustan al cinco veces ganador del balón de oro: Cristiano Ronaldo.

La máxima figura del club italiano salió a comerse a los jugadores del Olympique en la segunda mitad y de una jugada que parecía no trascender, el siete sacó un zurdazo que se coló por toda la escuadra del primer poste del arquero portugués; golazo y nuevas esperanzas. Ronaldo marcaba su séptimo gol en partidos de eliminación directa de Champions, convirtiéndose así en el segundo máximo artillero en la historia del cuadro bianconero en esta etapa, sólo tres goles por detrás de Alessandro Del Piero.

Deportes Cristiano Ronaldo Juventus Liga de Campeones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí