14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Balacera en Bello Horizonte deja un fallecido y varios heridos

Policía presenta al hombre que mató de un disparo a uno e hirió a otros tres en Bello Horizonte

Según la Policía, los cuatro baleados le habían robado al pistolero cuando este salía a fiestas en Bello Horizonte. Él los ubicó y les disparó

La Policía presentó la tarde de este viernes a Miguel Ángel Treminio Treminio como supuesto responsable de la balacera ocurrida afuera de una tienda de conveniencia en Bello Horizonte, Managua, la mañana de este viernes y que dejó un muerto y tres heridos.

Según la Policía, los cuatro baleados le habían robado a Treminio cuando este salía este viernes de un centro recreativo en el costado sur de la rotonda de Bello Horizonte. Él los ubicó y les disparó. El pistolero tiene antecedentes por homicidio en 1998.

Las autoridades informaron que los cuatro sujetos le robaron 2,500 córdobas a Treminio, quien les dio persecución y luego los ubicó afuera de la tienda de conveniencia, donde presuntamente habían ido a comprar licor.

El muerto, Lester Téllez Vallejos, quedó en la acera de la tienda de conveniencia ubicada de la rotonda de Bello Horizonte dos cuadras al este, colindante a una parada de buses y un parquecito. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML).

LA PRENSA/Ernesto García

Treminio hirió también a otros tres hombres que acompañaban a Lester Téllez,quien habitaba en el barrio Santa Rosa, Distrito Cuatro de Managua.

Los heridos fueron identificados como Jeffry David Vallejos, de 28 años; Julio Téllez Vallejos, de 24 y César Antonio Aguilar, de 29. Todos fueron trasladados al Hospital Manolo Morales. El hecho ocurrió a eso de las 6:45 de la mañana de este viernes.

La Policía, en la conferencia de prensa, precisó que Julio Téllez Vallejos tiene antecedentes delictivos por robos. Y el ahora fallecido tenía antecedentes delictivos por robo y tenencia de drogas.

En un video de una cámara de seguridad se observa cuando el pistolero, de camiseta blanca, jeans azul y zapatos negros pasa en medio del grupo donde se mantenían los jóvenes, luego se detiene, voltea a ver, se “camisea” y saca el arma de fuego de la cintura y dispara a sangre fría. Dos de los jóvenes caen al piso, incluido el ahora fallecido, mientras que otro de los jóvenes quiere correrse y se refugia detrás de un carro, aún así, la víctima recibió dos balazos en la espalda. Luego el pistolero huye tranquilamente de la escena.

Puede interesarle: Custodio de la Virgen de Montserrat muere tras recibir brutal golpiza

Técnica canina

Al lugar de la balacera acudieron familiares de la víctima, quienes todavía no daban crédito a lo sucedido.

LA PRENSA/Ernesto García

La Policía hizo uso de la técnica canina para dar con el paradero del pistolero. Testigos que lo vieron huir indicaron que éste después de disparar contra los cuatro hombres huyó en dirección este, es decir buscando en dirección a la iglesia Pío X.

A Miguel Ángel Treminio Treminio, de quien no precisaron la edad, le ocuparon el arma homicida: un revólver con seis municiones calibre 38.

Jugando naipes

Karla Téllez, tía de César Aguilar, uno de los heridos de bala relató que los cuatro baleados estuvieron jugando naipes con ella hasta pasada la seis de la mañana en la rotonda de Bello Horizonte, donde ella tiene una venta ambulante.

“Entre ellos mismos dijeron pasemos comprando una media ( botella de ron) y nos vamos para la casa a beber, yo les dije que se fueran para la casa , ellos me dijeron que les dejara los naipes, pero yo le dije mi naipes no se los dejo a nadie”, relató Karla Téllez.

Por su parte, Corina Vallejos, madre de Lester Téllez Vallejos, dijo que la última vez que miró a su hijo con vida fue a eso de las seis tarde del jueves cuando salió de su casa en el barrio Santa Rosa.

Corina también confirmó que su hijo tenía antecedentes penales por violencia intrafamiliar en perjuicio de su pareja con quien procreó un niño de nueve años.

Lea además: Vigilante admite que mató a niña cerca de gasolinera: «Pido perdón por lo que hice»

LA PRENSA/Ernesto García

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí