14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El obispo de León señala que se sigue “afronta la crisis sanitaria a la que se ha visto sometida la humanidad”. LA PRENSA/ARCHIVO

El obispo de León señala que se sigue “afronta la crisis sanitaria a la que se ha visto sometida la humanidad”. LA PRENSA/ARCHIVO

Diócesis de León llama a feligreses a celebrar “Gritería Chiquita” en casa y evitar aglomeraciones

León es el tercer departamento con con más casos de contagios del nuevo coronavirus según el Observatorio Ciudadano. Hijo de diputada sandinista llama a desoír a la Iglesia Católica y salir a las calles

La Curia Episcopal de la Diócesis de León, presidida por monseñor Sócrates René Sándigo, mediante la publicación de un comunicado, exhortó a la feligresía católica de cara a la celebración de la fiesta de la Asunción de la Virgen María de este próximo 14 de agosto a evitar las aglomeraciones, seguir las recomendaciones sanitarias y que las personas más vulnerables no se expongan y sigan esta celebración de manera virtual a través de los medios que ofrecerá la misma diócesis.

Celebrar en casa

Sándigo resalta que al cumplirse 73 años de la celebración de la llamada “Gritería Chiquita” se “afronta todavía la crisis sanitaria a la que se ha visto sometida la humanidad”, refiriéndose a la pandemia del Covid-19.

El comunicado recomienda realizar altares en los hogares y colocar en estos la fotografía de un ser querido, amigo o conocido que haya fallecido en estos meses. Además, pide a las familias hacer el novenario en sus casas y que, en lugar de gastar en altares costosos, pólvora y gorra se comparta con alimentos con los que se han visto afectados económicamente en estos tiempos de pandemia.

Lea También: Observatorio Ciudadano registra casi 2,600 muertes por Covid-19

“Familias perdieron sus empleos o sus negocios, pasando actualmente muchas necesidades. Por tal razón como Iglesia Samaritana moderemos nuestros gastos en pólvora, altares costosos y gorras, para atender las carencias de vecinos o conocidos, compartiendo con ellos nuestros bienes especialmente alimenticios”.

Hijo de diputada sandinista llama a desoír a Iglesia

Camilo Báez, hijo de la diputada orteguista Gladys Báez, en un video, llamó  “golpistas” a los sacerdotes e incitó a la población leonesa a salir a las calles para celebrar la tradicional “gritería chiquita”,

El Observatorio Ciudadano de Covid-19 en su actualización de esta semana, señala a León como el tercer departamento más afectado por la pandemia con al menos 677 casos y que del total de muertes sospechosas de esta enfermedad que se han registrado en todo el país, el 7% se han registrado en la ciudad universitaria.

El Observatorio Ciudadano también destacó en este documento que la dictadura sigue realizando “actividades irregulares” que exponen a las personas en aglomeraciones. En total, según esta organización las muertes por el nuevo coronavirus se han elevado hasta 2591 fallecidos y los contagios superan los 9400 casos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí