14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Messi se lució ante Nápoles. LA PRENSA/ AFP

Messi frota la lámpara y Barsa festeja rumbo a Lisboa

El Barcelona y Messi clasifican por décima tercera vez consecutiva a cuartos de final de la Champions League

El Barcelona consiguió el último boleto para la final a ocho de la Champions en Lisboa a partir de la próxima semana. Con un marcador de 3-1 sobre el Napoli, el conjunto de Quique Setién superó con un marcador global 4-2 a los italianos para asegurar una eliminatoria que pintaba más difícil para el cuadro catalán. El equipo liderado por Messi consiguió así avanzar a los cuartos de final de la competencia por décima tercera vez consecutiva; ningún otro equipo ha alcanzado estar entre los mejores ocho en más de ocho temporadas seguidas.

Puede interesarte: La Juventus despide a Sarri y apuesta por Andrea Pirlo

La escuadra napolitana salió con seguridad a buscar el resultado desde el primer minuto, jugando por momentos de tu a tu al Barcelona y superándole en posesión. El entusiasmo de los italianos lo desinfló Lenglet a los 11 minutos de juego, el central francés aprovechó un tiro de esquina desde la izquierda para ganar la posesión, elevarse y rematar en sentido contrario al balón para subir el primer tanto al luminoso. El gol cambió el sentido del juego y los locales comenzaron a hacer de la suya, obligando a los dirigidos por Gattuso a replegarse atrás.

Con la confianza generada por el primer gol, los ataques blaugranas aumentaron su nivel de peligro y su máxima estrella, Messi, aprovechó una jugada individual por la derecha para entrar al área hasta entre tres jugadores; el argento luchó, cayó pero la frialdad de la defensa de los centrales del Napoli le permitieron levantarse y rematar al segundo poste para marcar un golazo al minuto 21. La tensión llegó para los visitantes que se fueron por detrás 3-0, después de que Koulibaly cometiera un inocente penal sobre el capitán culé, y Suárez lo transformara en gol.

Insigne en el tiempo añadido de la primera mitad dio ilusión a los suyos, marcando desde los 11 pasos, tras un penal cometido por Rakitic sobre Mertens. El italiano definió a la derecha de Ter Stegen y produjo para los suyos el ánimo de ir por en búsqueda de dos goles en el complemento para superar la eliminatoria. El técnico italiano modificó la estrategia y envió a los suyos desde el primer minuto del segundo tiempo a presionar arriba, creando más ocasiones y estando cerca de conseguir un ansiado segundo gol que los metería a la pelea, sin embargo este nunca llegó.

 

Deportes Champions League FC Barcelona Messi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí