14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera, Ismael Mendieta y Dshon Forbes los protagonistas de la jornada

Liga Primera: El póker de Juan Barrera, doblete de Dshon Forbes y la humillación del Ocotal al Managua FC

La segunda jornada de la Liga Primera dejó 16 goles destacando cuatro del ocotaleano y doblete consecutivo del delantero del Ferretti

Juan Barrera anotó más de tres goles en un partido en Primera División por primera vez. El ocotaleano, quien había marcado dos tripletes con la Selección de Futbol, nunca lo había hecho en la Liga Primera ni en su carrera en el futbol extranjero hasta este domingo en León.

Puede interesarte: Paco Ramírez: “Sin duda me interesa mucho dirigir a Nicaragua»

Barrera marcó un póker en la goleada 1-5 del Real Estelí sobre el Chinandega. El primer tanto lo hizo Oscar Acevedo de cabeza en tiro de esquina. El 0-2 Barrera lo marcó de cabeza, tras un pase de Acevedo. Erick Alcázar descontó de penalti y se vino el festival del Iluminado: de derecha tras un rechace el segundo, tercero y el último.

En Ocotal, los locales salieron motivados y anularon al Managua FC, el favorito al título que tuvo su primer gran tropiezo. Los desconocidos Leones Azules fueron humillados 5-0 por un agresivo CD Ocotal, que contó con la inspiración de Ismael Mendieta, autor de tres asistencias, más los hondureños Edwin Álvarez y Walter Chávez, quienes marcaron un doblete cada uno en goleada. El otro tanto lo hizo Junior Lanuza.

La otra gran figura de la jornada es Dshon Forbes. El delantero del Ferretti parece destino a tener su mejor año y llamado a la Selección de Futbol. El costeño marcó un doblete por segunda jornada consecutiva y decidió otra vez el triunfo 1-3 de los capitalinos sobre el Juventus. Cristhian Flores abrió el marcador por el Ferretti y Junior Arteaga descontó por los juventinos.

En el otro duelo de la jornada, Diriangén y Madriz empataron 1-1. El uruguayo Bernardo Laureiro marcó de tiro libre y el colombiano Francisco Vargas igualó. Ambos tantos se hicieron en los primeros 10 minutos de juego.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí