14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enrique Arce, interpretando al personaje Arturo Román, de la serie de Netflix, La Casa de Papel. TOMADA DE INTERNET

Actor de La Casa de Papel anima a los nicaragüenses a “luchar por los derechos de los demás”

"Desde Estados Unidos te esfuerzas mucho por denunciar las violaciones de los derechos en ese precioso país Nicaragua”, dijo Enrique Román a un activista nicaragüense

El español Enrique Arce, mejor conocido por interpretar a”Arturo Román” en la serie La Casa de Papel, animó al pueblo nicaragüense a no desistir por la lucha de los derechos humanos en Nicaragua, que en los últimos años han sido violentados por el régimen de Daniel Ortega.

El mensaje de Arce fue dirigido directamente al nicaragüense Rommel López, activista y opositor al régimen orteguista que se encuentra en Estados Unidos, por su labor de denunciar los constantes atropellos que se cometen en Nicaragua por parte de la dictadura de Ortega.

Lea Además: Niño nicaragüense lanza versión en marimba de “Bella Ciao”, himno popularizado por la serie ”La casa de papel”

“Aquí Enrique de Arce, conocido como Arturito Román de la Casa de Papel, una serie que tiene que ver mucho contigo porque sé que eres un luchador incansable por los derechos humanos del pueblo nicaragüense. Desde Estados Unidos te esfuerzas mucho por denunciar las violaciones de los derechos en ese precioso país Nicaragua”, expresó Arce, quien se encuentra de vacaciones en Grecia.

Por su parte, el activista nicaragüense agradeció en su cuenta de Twitter el gesto del actor español.

Lea también: Actor de «La Casa de Papel» denuncia a vecina por tomarle fotos en plena cuarentena

“Gracias por el detalle Enrique Arce, más conocido y odiado como Arturito en la serie Netflix La Casa de Papel. Oh bella Ciao Bella Ciao Ciao Ciao. Viva Nicaragua libre de dictaduras. Pronto serás libre”, escribió López.


Explicó que la serie en la que protagoniza a Arturo Román, “tiene mucho de reinvindicativo” respecto a la lucha de los nicaragüenses ya que, “nosotros hemos por lo menos servido para que muchos pueblos que se han revelado últimamente, que han luchado últimamente por sus derechos como Chile, como Bolivia; iban disfrazados de La Casa de Papel, con esa iconografía tan poderosa que es la máscara y el mono y ha servido para que mucha gente salga a la calle a reivindicar cantando esa canción partisana del Bella Ciao, y con toda la parafernalia alrededor”.

Puede interesarle: «La casa de papel»: cuáles son las claves del éxito de la serie de Netflix según Javier Gómez, uno de sus guionistas

Arce continuó animando a López, así como al pueblo de Nicaragua en general, a seguir luchando y exigiendo que sus derechos sean respetados y no violentados como viene ocurriendo en el país desde 2018, cuando estallaron las protestas antigubernamentales, que dejó como resultado más de 300 muertos a manos de las fuerzas represivas del régimen.

“Te animo a que sigas luchando, no hay nada más bonito que luchar por los derechos de los demás de un pueblo como es el de Nicaragua que ha sufrido tanto”, dijo Arce, quien culminó el video interpretando la canción italiana Bela Ciao, utilizada en la serie como un himno de la resistencia ante el sistema político de España.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí