14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Femicida Héctor Hugo Guillen Olivares. LA PRENSA/ Cortesía

Inicia proceso judicial de hombre que mató a su expareja cuando celebraba festividades de Santo Domingo

La Fiscalía imputó los delitos de femicidio y homicidio en grado de frustración a Héctor Hugo Guillen Olivares

Héctor Hugo Guillen Olivares, de 60 años, quien mató a su expareja María Estela Arana Sandino de varias cuchilladas, e hirió a su acompañante Jorge Francisco Guadamuz Vanegas, de 47, fue llevado a los tribunales capitalinos  para enfrentar el proceso judicial por los delitos cometidos.

De acuerdo al Ministerio Público, el acusado de oficio albañil, el pasado 31 de julio, se encontraba en las Sierritas de Managua, celebrando las fiestas de Santo Domingo, lugar donde también se encontraban las víctimas.

Lea además: Sujeto mató a su expareja cerca de la iglesia de Las Sierritas, en Managua

Al observarlos, el procesado sacó un cuchillo y le dio una estocada en la espalda a Jorge Vanegas, seguidamente apuñaló en el abdomen a María Sandino, heridas que la provocaron la muerte.

La Fiscalía le imputó los delitos de femicidio y homicidio en grado de frustración en perjuicio de Jorge Francisco, la jueza Fabiola Betancourt admitió la acusación y ordenó la medida cautelar privativa de libertad en contra del señalado.

Lea también: Hombre se cae de motocicleta mientras huía luego de robar a un menor de siete años

La defensa solicitó a la judicial que gire oficio al Instituto de Medicina Legal (IML), ya que su representado tiene lesiones en la  pierna, cabeza y mano derecha, a lo que la jueza dio a lugar.

La titular del juzgados Distrito Primero Especializado en Violencia,  fijó fecha de audiencia inicial para el próximo 14 de agosto, día que el Ministerio Público presentará la pruebas en contra del reo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí