14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: Bóer y Dantos rumbo a un partido decisivo

Luego de tres batallas, el Bóer va adelante 2-1 en la Final ante los Dantos, pero ambos clubes se dirigen esta noche a un juego decisivo

Después de tres batallas, el Bóer va arriba en la Final 2-1 sobre los Dantos. Eso tiene significado si se toma en consideración que está a la mitad del camino que conduce al título, pero aun así, eso no es garantía de nada y menos en una serie en la que no ha habido una tropa dominante.

Los Indios ganaron los primeros dos partidos con solvencia, manejándose con seguridad, pero sin llegar a atropellar como para creer que provocaron daños en el aspecto anímico de sus rivales. Y cuando les tocó el turno de ganar a los Dantos, lo hicieron con más claridad aún.

Es decir, al menos hasta este momento, la Final ha tomado el rumbo anticipado: dos tropas con estructuras muy sólidas, hambrientas de gloria y con una rivalidad creciente, han ofrecido tres presentaciones notables y, a menos que ocurra algo inesperado, deben irse al límite.

Hemos pasado de trabajos sensacionales como el ofrecido por Luis Castellón, a labores de calidad como la realizada por Junior Téllez, pasando por la faena sólida de Juan Bermúdez y otras presentaciones llamativas de relevistas como las de Ronald Medrano y Braulio Silva.

Los bateadores han estado en deuda si se toma en consideración lo explosivo que son estos line ups. A lo mejor habrá que reconocer más el mérito de los lanzadores, quienes han impuesto el tono en la serie, mientras las defensivas trabajan con algunas intermitencias de ambos lados.

Y aunque cada partido es clave para llegar a la cúspide, probablemente el de esta noche sea el juego más decisivo para marcar una tendencia. Una victoria del Bóer lo sitúa a un paso del título, pero un éxito de los Dantos, los trae de vuelta a la vida e iguala las oportunidades para el futuro.

Si el Bóer pretende ser campeón, es mejor que se asegure de ganar este partido. Un revés no acaba sus posibilidades, pero anímicamente podría ser un golpe severo de consecuencias lamentables. Y si los Dantos no ganan, tendrían que forjar algo parecido a un milagro para voltear un 1-3.

Hoy, cuando Luis Castellón por el Bóer y Jorge Bucardo por los Dantos, vuelvan a cruzar disparos, estará en disputa no solo un partido muy valioso, sino probablemente el futuro de una Final, que ha ofrecido tres batallas interesantes pese al contexto político y sanitario en que se da.

Boeristas y dantistas están a la expectativa de lo que pueda pasar, pero también aficionados, de esos que suelen estar más atentos al espectáculo que al resultado.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR 

 

Deportes dantos Indios del Bóer Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí