14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ramón Laureano llevó la peor parte en el pleito que se dio entre los Atléticos y los Astros este domingo en el Coliseo de Oakland. LA PRENSA/ABC13HOUSTON

Atléticos arriban a nueve victorias seguidas pese a pleito con los Astros

Yanquis tuvieron una mala gira ante Tampa, mientras los Dodgers despojan de un triunfo a los Gigantes a base de jonrones

Aun cuando el manual de operaciones para esta temporada de Grandes Ligas prohíbe las peleas o toda situación que propicie contactos físicos, los Atléticos de Oakland y Astros de Houston se liaron a golpes después que el dominicano Ramón Laureano fue golpeado por segunda vez en un partido que los californianos ganaron 7-2 a los de Texas.

Los Astros han estado bajo escrutinio desde que se descubrió que habían robado señales en la campaña del 2017 cuando ganaron la Serie Mundial y por donde pasan a menudo existe un ambiente hostil contra ellos. Este domingo no fue distinto en Oakland, pero fueron ellos quienes tomaron la iniciativa y Laureano terminó como el más perjudicado.

Laureano recibió dos golpes en el juego, el último de los cuales llegó en el séptimo, cuando el mexicano Humberto Castellanos le asestó un disparo de quiebre en la espalda. Laureano se molestó, pero se fue a primera bases y desde el dogout intercambió palabras con Alex Cintrón, coach de bateo de Houston y se fue a buscarlo, lo que desató la gran trifulca.

Al final, Laureano y el receptor de los Atléticos, Austin Allen, fueron expulsados del juego, pero se espera que las Grandes Ligas investiguen y tomen medidas sobre el incidente. Hace poco, la MLB suspendió ocho partidos (13.33 por ciento de la temporada) a Joe Kelly por golpear al antesalista Alex Bregman y burlarse del torpedero Carlos Correa.

Quizá lo lamentable es que el pleito opacó la victoria de los Atléticos, quienes tienen nueve triunfos corridos y ahora superan por 5.5 juegos a los Astros y por cinco a Texas. El zurdo peruano, Jesús Luzardo, ganó su primer juego en Grandes Ligas y fue respaldo por jonrones de Robbie Grossman, Matt Olson y Matt Chapman. Cristian Javier fue el derrotado (1-1).

Error de cuatro bases

Los Rangers vencieron 7-3 a los Angelinos, en un juego en el que se dio un error de cuatro bases. El jardinero novato de los californianos, Jo Adell, fildeó un elevado de Nick Solak, la pelota rebotó en su guante y se fue al otro lado de la cerca. Al principio se le acreditó un jonrón a Solak, pero luego se hizo la rectificación y se le aplicó error al patrullero.

El 26 de mayo de 1993, el venezolano Carlos Martínez, de Cleveland, disparó un elevado y la pelota pegó en la cabeza de José Canseco de Texas y se fue sobre la cerca. A “Café” Martínez se le adjudicó un jonrón. Ahora la pelota dio en el guante de Adell y se le acreditó error. Quizá la diferencia es que Canseco nunca tuvo control de la bola, a diferencia de Adell.

Lance Lynn (2-0) se adjudicó la victoria por los Rangers, a pesar de tolerar un jonrón de Tommy La Stella (1) y dos hits de Shohei Ohtani, quien se fue de 3-2, en su trabajo de 5.2 episodios. Por Texas Shin Soo Choo remolcó dos anotaciones.

Fernando Tatis Jr. sigue desplegando su gran poder. Este domingo llegó a ocho jonrones en la victoria de los Padres 9-5 sobre Arizona. El torpedero dominicano extendió a la vez a cuatro la racha de partidos con cuadrangular. A sus 21 años, esa es la segunda racha más larga, solo detrás de la de cinco juegos de Ronald Acuña de Atlanta en 2018 a sus 20 años. Manny Machado agregó dos palos (4) al ataque de San Diego, que acumuló seis jonrones.

Los Bravos barrieron una doble programación a los Filis, 8-0 y 5-2, con Ronald Acuña al frente de la ofensiva. El fenomenal jugador de Venezuela disparó dos jonrones en el primer juego, bateando de 4-4 y empujando tres carreras, y luego agregó su quinto tablazo del año en el segundo partido. Tyler Matzek (2-0) y Max Fried (3-0) ganaron por Atlanta.

Tampa amargó a los Yanquis

Los Yanquis desperdiciaron una joya de pitcheo de James Paxton, quien en seis entradas se imponía a Tampa Bay 3-0. Tenía seis ceros con 11 ponches, pero en el séptimo jonrones de Mike Brosseau y Brando Lowe nivelaron las acciones, en tanto Michael Pérez los dejó en el terreno con cañonazo ante Zack Britton para arrebatarles 4-3 el dramático partido.

Los neoyorquinos tuvieron una mala gira por San Petersburgo, al perder la serie frente a los Rays, quienes este domingo lamentaron la salida temprana de Charlie Morton, mientras los Yanquis se iban adelante en el marcador por un golpe a Mike Ford y luego por error de dos carreras de Manuel Margot, pero Tampa reaccionó al final y se llevó la victoria.

Boston superó 5-3 a los Azulejos con un jonrón de Rafael Devers y dos de Mitch Moreland. Nathan Eovaldi ponchó a diez en seis innings, pero Cavan Biggio y Bo Bichette le batearon jonrones y quedó sin decisión. Brian Barnes (1-1) se llevó la victoria, resuelta por el segundo palo de Moreland en el cierre del noveno episodio ante Thomas Hatch (0-1).

Jacob deGrom capturó su segunda victoria de la temporada, mientras los Mets vencían 4-2 a los Marlins. Jesús Aguilar le disparó jonrón de dos carreras a DeGrom, quien admitió siete hits y ponchó a seis en cinco innings y los Mets agredieron en el momento clave al venezolano Pablo López (1-1) para derrotarlo y ayudar a su estelar carabinero.

Los Dodgers llegaron a 11 victorias al derrotar 6-2 a los Gigantes, que ganaban 2-0 en los primeros seis innings. Jonrones de A. J. Pollock (2) y Mookie Betts (4), quienes empujaron tres carreras cada uno, dieron vuelto al marcador. Jake McGee (1-0) se llevó la victoria, en tanto Walker Buehler quedaba sin decisión por los Dodgers.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí