14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo

El avión realizó dos intentos fallidos de aterrizaje por las lluvias. BBC/Reuters

Accidente de avión en India: la aeronave que se partió en dos después de patinar sobre la pista y provocó la muerte de al menos 17 personas

La mayoría de las personas a bordo del avión Boeing 737 fueron evacuadas y decenas de ellas tuvieron que ser trasladadas a centros médicos por sus lesiones, de acuerdo al reporte de las autoridades

Un avión de la compañía privada Air India Express, con 191 personas a bordo, se accidentó en Kerala (sur del país) y provocó la muerte de al menos 17 personas este viernes.

El Boeing 737, en ruta desde Dubái (Emiratos Árabes Unidos), patinó y se salió de la pista por la intensa lluvia. Acabó en un valle partido en dos piezas.

El vuelo estaba repatriando a ciudadanos indios que habían quedado varados por el coronavirus.

La mayoría de las personas a bordo del avión Boeing 737 fueron evacuadas y decenas de ellas tuvieron que ser trasladadas a centros médicos por sus lesiones, de acuerdo al reporte de las autoridades.

“Tenemos al menos 89 personas, muchas de ellas con heridas graves, ingresadas en diferentes hospitales de Kozhikode. Las ambulancias siguen llegando“, afirmó un alto funcionario policía citado por la agencia AFP minutos después de lo sucedido.

Detalles

El primer ministro de India, Narendra Modi, dijo estar “muy dolido por el accidente de avión”.

Por su parte, el congresista M.K. Raghavan, representante de la región donde se produjo el incidente, confirmó a la BBC que al menos 16 personas murieron en el accidente.

La aerolínea indicó que en el vuelo iban 184 pasajeros, incluidos 10 niños, y además siete miembros de la tripulación cuando ocurrió el accidente.

El avión intentó aterrizar justo antes de las 20:00 hora local (15:30 GMT).

Zona del accidente
El accidente también provocó que varios de los pasajeros sean trasladados a centros de salud. BBC/EPA

BBC News Mundo
Internacionales accidente de avión BBC Mundo India archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí