14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: Fernando Tatís Jr. está dinamizando las Grandes Ligas

No solo por las cifras que son brillantes, sino también por su ritmo, actitud y carisma, Fernando Tatís Jr. es una de las caras del beisbol

Cuando al mejor jugador del beisbol, Mike Trout, se le preguntó qué pelotero de la actualidad era el más emocionante para ver, su respuesta fue rápida y sin vacilaciones: Fernando Tatís Jr., de los Padres de San Diego.

No solo Trout piensa de esa forma después de ver el desempeño espectacular del torpedero dominicano. Tatís Jr. está brillando con su guante, sus jonrones son inmensos y sus corrings electrizantes. Y además se divierte como un niño.

A sus 21 años, Tatís Jr. ha causado tanto o más asombro que legendarias figuras en la historia del beisbol después de sus primeros 100 partidos: batea .320, 30 jonrones, 71 remolques y 20 robos, mientras juega una defensa digna de un Guante de Oro en el shortstop.

Para colocar en perspectiva el trabajo de Tatís Jr, hay que considerar en sus primeros 100 juegos, Trout acumuló .302 de promedio, 15 jonrones y 53 empujadas. Lo de Tatís Jr. tiene un impacto mayor si se toma en cuenta que es un shortstop, una posición muy exigente a la defensiva.

El año pasado, cuando tenía 20 años y fue subido a las Mayores por San Diego tras un rápido paso por las Ligas Menores, su trabajo se acortó a 84 partidos por lesiones en la corva y la espalda, luego de excederse en su juego, pero bateó .317 y 22 jonrones.

Este año, en sus primeros 16 desafíos acumula .333 con ocho palos a las tribunas y 18 remolques, buenos para ser líder en ambos renglones en la Liga Nacional. Sus cuatro robos incluso lo colocan uno detrás de Tommy Pham, su compañero en los Padres, con cinco.

En la historia del beisbol, solo dos jugadores han sido líderes en jonrones a sus 21 años: Eddie Mathews con 57 en 1953 para los Bravos de Milwaukee y Sam Crawford con 16 para los Rojos de Cincinnati en 1901. Nadie más. ¿Podrá hacerlo Tatís Jr.?

Antes del duelo de ayer, Tatís Jr., quien mide 6’3 pies y pesa 217 libras, tenía racha de cuatro juegos con jonrones. A su edad o menos, solo Ronald Acuña, de los Bravos. ha tenido una seguidilla de partidos con jonrones más larga, al llegar a cinco en 2018, cuando tenía 20 años.

Es difícil adelantar qué va a pasar en la carrera de Tatís Jr., pero ha sido increíble la mejoría de su juego desde su firma en el 2016 con los Medias Blancas por 825 mil dólares. En aquel momento se mostraba como un buen prospecto, pero ahora se ha excedido.

¿Qué quieres ser? le preguntó el director de scouteo internacional de los Medias Blancas, el panameño Marco Paddy en el 2013 y la respuesta fue de gran nivel: el Derek Jeter dominicano, de acuerdo a Jeff Passan de ESPN.

En una de las peores transacciones que recordará el beisbol, los Medias Blancas lo enviaron a San Diego un año después de su firma a cambio del veterano lanzador derecho James Shields, quien no los ayudó a ganar y en cambio, perdieron a un jugador que ahora es fenómeno.

Sin embargo, esas cosas suceden en el beisbol. Tatís Jr. no parecía a la altura de un Vladimir Guerrero Jr. o de un Juan Soto, quienes estuvieron entre los jóvenes mejor valorados y mejor pagados al momento de sus firmas en República Dominicana.

Hasta ahora, Tatís Jr. está convertido en la cara de los Padres de San Diego, quienes con un renovado personal esperan dar pelea en el Oeste, pero su juego electrizante, su ritmo, su poder, su carisma y sus resultados en general, podrían convertirlo pronto en la cara del beisbol.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí