14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alexis Argüello advirtió a Ricardo Mayorga sobre su futuro. LA PRENSA/ CORTESÍA

“Va a terminar en una calamidad”: El vaticinio de Alexis Argüello sobre Ricardo Mayorga en 2003

17 años después, el Matador ingresa a un centro de rehabilitación para superar sus problemas con las drogas y el alcohol

Ricardo Mayorga se ha movido en los excesos desde siempre. Su fama en el boxeo nació por el poder de sus puños, su valentía dentro del ring y extravangancia por el consumo de alcohol y cigarrillos durante el proceso de preparación de un combate, en la previa o al finalizar el mismo. Muchas veces aseguró que era parte del show —y quizás lo era— pero ese personaje lo interiorizó al extremo que lo llevó a tocar fondo.

Puede interesarte: El entrenador recomendado por Henry Duarte para ocupar su puesto

El Matador se encuentran desde el viernes en un centro de rehabilitación para superar sus problemas con las drogas y el alcohol, un destino que Alexis Argüello vaticinó en 2003 por la forma descontrolada que se manejaba su vida desde entonces. “Este muchacho, sin el barniz técnico, físico y cívico, desgraciadamente va a terminar en una calamidad”, aseguró Argüello, quien alguna vez cayó en el consumo de drogas, en una entrevista con LA PRENSA.

Además lea: Este es el motivo por el que Mike Tyson y Roy Jones Jr cambiaron la fecha de su esperado combate

Por su forma de ser como campeón, Mayorga tuvo encontronazos con Argüello, quien minimizó los títulos de los campeones en ese momento, incluidos El Matador, y criticó la facilidad para disputar títulos del boxeo sin tener muchas peleas en sus registros. “Cuando una persona consume mucha droga se le queman los glóbulos rojos y queda jodido de la mente”, contestó Mayorga en ese tiempo. “Es un viejito payaso porque no se ha dado cuenta que el boxeo se desarrolla tan rápido como el mundo”.

Mayorga se disculpó “diplomáticamente” días después. “Quiero ofrecerle mis disculpas a Alexis. Muy claro estoy que fui grosero con él. Así que si en algo lo ofendí, espero que acepte mi disculpa de corazón”, dijo El Matador, que se dio a conocer en la división welter y hoy pasa momentos difíciles.

Deportes Alexis Argüello Ricardo Mayorga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí