14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Mayorga devengó una bolsa de un millón de dólares ante Oscar De La Hoya. LAPRENSA/ARCHIVO

Las bolsas de Ricardo Mayorga: Superó los ocho millones de dólares a lo largo de su carrera

Cuando Ricardo Mayorga venció a Vernon Forrest en enero de 2003 se había convertido en la sensación del momento. Y tan solo había conseguido 140,000 dólares

Tratar de identificar cuánto dinero ganó Ricardo Mayorga a lo largo de su carrera es tan difícil como salir de un laberinto con los ojos cerrados. Se necesita a Tom Cruise para hacer realidad una misión imposible. Un día saliendo de la oficina de Don King en Estados Unidos, aseguró junto a su abogado que habían firmado un contrato de cuatro peleas consecutivas por 18 millones de dólares; más adelante indicó que ganaría 14 millones de dólares frente a Oscar De La Hoya, obviamente nada de eso era cierto. Y tratando de hacer una radiografía tomando como referencia relatos de periodistas nicaragüenses, publicaciones de las bolsas por medios internacionales y las cifras brindadas por la Comisión Atlética de Nevada, el Matador ganó a lo largo de su carrera más de ocho millones de dólares.

Su primera incursión fuerte en los escenarios estadounidenses ocurrió ante Andrew Lewis. Para la primera pelea, la cual fue declarada no contest, el combate fue a subasta: era Don King contra Bob Arum. El segundo ganó el derecho de la pelea con 411,000 dólares. Al campeón (Lewis) le correspondería el 75 por ciento (338,250) mientras a Mayorga 102,750 dólares. En la segunda pelea Don King subió la oferta a 451,000 dólares, ganando la subasta. Mayorga ganó 112,750. Ya en sus dos primeras peleas de alto nivel sumaba 215,500 dólares. Cuenta el periodista Steve Kim tras hablar con el entrenador Al Bonani que el Matador después de la pelea gastó 20,000 dólares en Waltmart, comprando ropa y zapatos para sus familiares y además, de su propia bolsa le obsequió 2,000 dólares más.

Cuando Ricardo Mayorga venció a Vernon Forrest en enero de 2003 se había convertido en la sensación del momento. Y tan solo había conseguido 140,000 dólares por esa primera pelea finalizada por nocaut en tres asalto. En la revancha, el Matador exigía un millón de dólares, pero logró obtener 750,000 dólares, en un combate para nada similar al primero, pero en donde se impuso el pinolero, reteniendo sus coronas mundiales de las 147 libras. Hasta este punto Mayorga ya superaba el millón (1,105,500).

Te puede interesar: “Va a terminar en una calamidad”: El vaticinio de Alexis Argüello sobre Ricardo Mayorga en 2003

En la siguiente pelea ante Cory Spinks se desconoce el monto de la bolsa del nicaragüense. Spinks ganó 600,000 dólares y según diferentes periodistas, la bolsa de Mayorga debía ser mayor. Tratando de levantar sus bonos enfrentó de último momento a Eric Mitchell, ganando una decisión unánime a 10 asaltos por 220,000 dólares. Y luego vino una de las peleas más esperadas por el Matador: Félix “Tito” Trinidad.

El boricua regresó tras un largo retiro porque Don King le ofreció 10 millones de dólares. Diferentes medios especializados en boxeo en Estados Unidos señalaron que Mayorga ganaría 2.5 millones. No obstante, otros periodistas nicaragüenses aseguran que solamente recibió 400,000 dólares. Más adelante se conoció que en muchas peleas de Mayorga estaban los famosos doble contratos: uno mostrado al peleador y otro, el cual era lo que verdaderamente ganaba y se lo ocultaban. Sumando las seis últimas reyertas, el “Loco” acumulaba 3,825,500 dólares.

Cuando Mayorga subió a conseguir el cetro de las 154 libras ante Michelle Piccirillo dijo a la prensa que su bolsa era de seis millones de dólares, de inmediato el periodista Chon Romero de Guantes Magazine escribió un artículo desmintiéndolo y agregaba: “seguramente son en córdobas, porque en dólares esa cantidad ninguno de los dos los vale”.  Apartando esa pelea, llegó la más esperada y la que lo sacaría de sus problemas financieros: Oscar De La Hoya. El Matador juró que ganaría 14 millones, luego indicó que Don King le dijo que le pagaría primero dos millones y luego ocho, pero la realidad fue que mientras De La Hoya sobrepasaba los 20 millones en ganancia, al campeón, en ese momento Mayorga, solamente recibió un millón y tras un escándalo realizado en la semana de la pelea, consiguió 500,000 dólares más.

Te puede interesar: El video viral en el que refleja a Ricardo Mayorga en deplorables condiciones

Un año más tarde logró una increíble bolsa de 2.2 millones de dólares ante Fernando Vargas ( el azteca ganó cinco millones). Más tarde frente a Miguel Cotto se emboló 500,000 dólares, con el asterisco que recibió solamente 50,000 dólares por una demanda ganada por Don King, quien se quedó con los 450,000 restantes. Y finalmente, en la primera pelea con Shane Mosley devengó 550,000 dólares y en la última 250,000. Las demás peleas de Mayorga son bolsas pequeñas que rondan desde los mil dólares hasta los 50,000.

En total, sumando las peleas de mayor envergadura en su carrera, el Matador acumuló 8,825,500 dólares, dinero que desapareció por el despilfarro y su incursión en los vicios.

Deportes Ricardo Mayorga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí