14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trump anuncia la compra de 100 millones de vacunas a Moderna

Estados Unidos tiene 5.130.784 casos confirmados de COVID-19 y ha registrado 164.603 muertes desde el comienzo de la pandemia, según datos de la universidad Johns Hopkins.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la compra por parte del Gobierno de cien millones de vacunas contra la COVID-19 a la farmacéutica Moderna.

Le puede interesar: Rusia aprueba la primera vacuna contra el Covid-19

“Hemos alcanzado una acuerdo con la farmacéutica Moderna para la producción y entrega de cien millones de dósis de su posible vacuna para la covid. El gobierno será el propietario de estas dosis, las estamos comprando”, dijo Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario destacó que este es sólo uno de los acuerdos alcanzados con diversas compañías que están trabajando en el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus, todas ellas, según dijo, “tremendamente prometedoras” y “años por delante” de lo esperado.

Lea también: Honduras lamenta pérdida de 250,000 pruebas de Covid-19 por mal manejo en las temperaturas

“Tan pronto una de ellas sea aprobada por la FDA -y se está actuando muy rápidamente para conseguir esa aprobación- estaremos en camino de producir rápidamente 100 millones de dosis en cuanto la vacuna sea aprobada. Y 500 millones poco después”.

(Noticia en desarrollo)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí