14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/Roberto Fonseca

Minsa reporta 4,115 casos de Covid-19 y 128 muertes en Nicaragua

El reporte de Salud presentado este martes indica que en la semana del 4 al 11 agosto se registraron 213 nuevos casos y cinco muertes

Nicaragua llegó este martes a los 4,115 casos de Covid-19 y 128 muertes reconocidas oficialmente por el régimen de Daniel Ortega a través del Ministerio de Salud (Minsa).

El reporte de Salud, presentado este martes por la ministra Martha Reyes, indica que en la semana del 4 al 11 agosto se registraron 213 nuevos casos y cinco muertes.

Pese a que el régimen de Daniel Ortega permanece sin reconocer la magnitud del impacto de la pandemia en el país, los reportes de organismos independientes arrojan una abismal diferencia en el conteo de los contagios y muertes hasta la fecha.

El Observatorio Ciudadano asegura que, hasta el 5 de agosto, existen 9,436 casos acumulados y 2,591 decesos por coronavirus.

El Minsa, desde la llegada de la pandemia a Nicaragua hasta ahora, permanece firme en asegurar que las personas que han fallecido por complicaciones debido a Covid-19 responden a otras comorbilidades, lo que ha provocado la falta de probabilidades de una recuperación.

OPS sin detalles de la pandemia en Nicaragua

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró este martes que el cobro de 150 dólares que impuso el Gobierno para los nicaragüenses que viajen fuera del país y necesiten la prueba de coronavirus limita “la información para la toma de decisiones, es decir, estamos trabajando en la oscuridad”.

El organismo ha dicho en reiteradas ocasiones que la información que Nicaragua le brinda sobre la pandemia es limitada y no se conoce a profundidad el alcance que esta tiene, a diferencia de los otros países de la región que brindan un detalle diario del control y manejo de la pandemia del Covid-19.

Ante una consulta realizada por LA PRENSA a la OPS sobre la “aparente disminusión” en los reportes de contagios que ha mostrado el régimen en las últimas semanas, el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, señaló que no pueden determinar la credibilidad de dicha situación en Nicaragua, puesto que sus estadísticas las han obtenido gracias a referencia de datos de organismos no oficiales.

Nacionales coronavirus covid-19 Minsa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí