14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El incendio en la capilla de la Sangre de Cristo de Catedral es uno de los más fuertes a templos católicos. LA PRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Arquidiócesis de Managua solicita apoyo para reconstruir la capilla de la Sangre de Cristo

La solicitud de la Arquidiócesis de Managua no contempla en sí la restauración de la imagen de la Sangre de Cristo, aunque "es una posibilidad", dijo el vicario Said Ruiz

La Arquidiócesis de Managua solicitó este lunes a la feligresía católica su apoyo económico para la restauración de la capilla de la Sangre de Cristo, en la Catedral de Managua, incendiada el pasado 31 de julio. Sin embargo, el trabajo de reconstrucción no se realizará de inmediato sino cuando el Cardenal Leopoldo Brenes de la orientación final, informó el padre Said Ruiz, vicaro de la Catedral. “Por el momento se estará trabajando en la capilla con el fin de dar una mayor seguridad”, manifestó Ruiz.

Lea además: Expertos y devotos consideran que imagen de la Sangre de Cristo no debería ser restaurada

Posterior a la publicación del comunicado sobre la reconstrucción de la capilla, varios usuarios de redes sociales interpretaron que también la imagen de la Sangre de Cristo será restaurada, pero eso es algo que no ha sido confirmado por la Arquidiócesis de Managua.  Al respecto, el vicario Ruiz explicó que la restauración de la imagen “es una posibilidad”, pero que no se ha tomado una decisión oficial.

Lea además: Cardenal Leopoldo Brenes: «Sin duda alguna el demonio anda suelto y quiere herir a la Iglesia»

“De que hay que hacer un trabajo (con la imagen) hay que hacerlo, ya sea para la restauración de la imagen o la preservación de la misma, pero todavía no hay una decisión oficial del señor Arzobispo y tenemos que esperarla”, aclaró.

Consultan a expertos sobre restauración de la imagen de la Sangre de Cristo

Aunque recientemente artista plástico Rodolfo Ocampo, quien dio mantenimiento por más de diez años a dicha imagen, señaló que los daños a la reliquia sacra no permiten su restauración, Ruiz señaló que las autoridades religiosas de la catedral “estaremos en contacto con algunos expertos en la materia, por el momento entiendo será una fundación guatemalteca llamada CREA”, en referencia al Centro de Rescate, Estudio y Análisis Científico para el Arte, dedicada a la conservación y restauración de imágenes histórcias en Guatemala y Centroamérica.

Puede interesarle: Catedral de Managua reabre este miércoles. Iglesia mantiene postura sobre incendio: «Hubo mano criminal»

“El trabajado de restauración propiamente dicho (de la imagen de la Sangre de Cristo), se realizará después de que los expertos hayan dado su opinión y el señor Arzobispo tome su desición”, después de reunirse con el consejo presbiteral de la Arquidiócesis de Managua, reiteró Ruiz.

La Arquidiciósesis en su comunicado dispuso las siguientes cuentas bancarias para que la feligresía haga sus respectivas donaciones: Banco La Fise: Córdobas- 100600991; Dólares – 101600139. Banpro: Córdobas – 10010400012071; Dólares – 10010410008466.

Lea además: Químicos contradicen la versión de la Policía sobre el incendio en la Catedral: «Es imposible lo que plantean»

“Los fieles que deseen hacer su aporte de manera personal pueden llevarlo a Catedral de Managua y entregarlo únicamente a los Sacerdotes Luis Herrera, Said Ruiz y a Sor Karla Muñoz”, culmina la misiva de la Arquidiócesis.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí