14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sospechoso de robar y matar a un joven de 23 años. LA PRENSA/Policía

Prisión para sospechoso de matar a custodio de la Virgen de Montserrat

La víctima se encontraba descargando juegos infantiles en su celular para su hijo de tres años, cuando fue atacado por el sujeto para robarle el móvil.

El próximo 20 de agosto se sabrá si Richard Wilfer Espinoza Cruz es enviado a juicio, ya que es señalado de haber matado a golpes a Noel Hernández Calderón, de 23 años, en el parque central de La Concepción, municipio de Masaya.

Así lo informaron las autoridades policiales de La Concepción  a Karla Hernández, madre del joven quien en vida fue custodio de la imagen de la Virgen de Montserrat, patrona de esa ciudad.

“Yo lo único que pido es que se haga justicia en el caso de mi hijo”, dijo este lunes vía telefónica la atribulada madre, quien anunció que estará presente en la audiencia inicial.

Lea además: Custodio de la Virgen de Montserrat muere tras recibir brutal golpiza

Karla Hernández confirmó que el móvil del crimen de su hijo  fue el robo de un celular que él tenía entre sus manos  la noche del pasado 4 de agosto cuando estaba en el parque central de La Concepción descargando juegos infantiles para su hijo de tres años.

Puede interesarle: Condenan a sujeto que mató de dos disparos a su expareja

En la audiencia inicial la Fiscalía deberá ofrecer las pruebas que tiene para demostrar en juicio la culpabilidad del acusado de matar a Noel Hermandez.

Dos delitos

Hernández fue  golpeado en el rostro y la cabeza con un objeto contuso ( trozo de madera) por Richard Espinoza la noche del 4 de agosto y murió un día después(  5 de agosto) cuando era trasladado en ambulancia del hospital Santiago de Jinotepe al Lenín Fonseca en Managua.

Noel Hernández Calderón era prioste de la Virgen de Monserrath, patrona de La Concepción. LA PRENSA/Cortesía

En la acusación presentada el fin de semana por la Fiscalía en el Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Masatepe, a Richard Espinoza le son formulados cargos por robo con violencia y homicidio.

Lea también: 25 años de prisión para blufileño por matar a turista española en Costa Rica

El proceso judicial contra el hombre acusado de dos delitos graves se tramita en Masatepe, municipio de Masaya  porque en el municipio de La Concepción  solo existen juzgados locales.

Hernández era prioste de la patrona de La Concepción.

 

 

Sucesos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí