14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Charlie Blackmon se ha convertido en la sensación. LAPRENSA/AFP

Charlie Blackmon en las nubes: batea .500 en los primeros 17 juegos

Shane Bieber y Randy Dobnak son las nuevas caras del picheo en esta primera parte de la temporada de las Grandes Ligas.

No parecía ser el año de Charlie Blackmon. Primero tuvo que lidiar con el covid-19 y luego con un inicio de temporada sin hit en nueve turnos, sin embargo de pronto alzó vuelo y nadie lo baja de los nubes, con 15 partidos consecutivos repartiendo hits que tiene su promedio de bateo en un alucinante porcentaje de .500.

Blackmon conectó tres imparables la noche del martes y ahora registra 34 cañonazos en 68 turnos, para .500 de promedio. Y si hacemos a un lago su inicio de 9-0, batea .576 en los últimos 15 encuentros.

Por supuesto que el patrullero de los Rockies de Colorado encabeza la lista de los mejores bateadores, escoltado sorpresivamente por el colombiano Donovan Solano, con .458 con los Gigantes de San Francisco. Este veterano, ex compañero de equipo de Ofilio Castro en Ligas Menores, es la gran sorpresa de la temporada. Más atrás está DJ LeMahieu, de los Yanquis, con .400.

Aaron Judge llegó a nueve jonrones el martes y se separó del sensacional Fernando Tatis hijo, quien ha dado ocho cuadrangulares. Mike Trout y Nick Castellanos los siguen con siete cada uno.

Blackmon y Judge aparecen de nuevo, compartiendo la cima en las carreras empujadas con 20 cada uno. Tatis, Kyle Seager y Nelson Cruz acumulan 18.

Shane Bieber, de los Indios, está dando un salto al estrellato con tres victorias y 43 ponches. No es el único ganador de tres, porque también ahí están Sonny Gray, Max Fried, Gerrit Cole, Dylan Bundy y sorpresivamente Randy Dobnack, de Minnesota.

Dobnak, de 25 años de edad, está en su segunda temporada en las Mayores, y está de líder en efectividad con 0.90, por encima del 0.93 de Trevor Bauer. El veterano Jon Lester tiene 1.06 y Lance Lynn 1.16.

Bieber es el número uno en ponches con 43 y luego aparecen tres tiradores de los Rojos: Gray con 35, Bauer con 32 y Luis Castillo con 31.

Zach Britton, de los Yanquis, está en la punta de los salvamentos con seis, uno más que los registrados por Liam Hendricks y Joe Jiménez.

Líderes divisionales

Comenzar bien es vital en esta temporada recortada y hasta el momento estos son los mejores equipos.

Los Yanquis de Nueva York están al frente del Este de la Liga Americana con balance de 11-6. Los Mellizos de Minnesota son punteros del Centro con 11-7 y los Atléticos de Oakland, aunque entraron en mala racha, se mantiene con el mejor récord de la joven liga, con 12-5.

En la Liga Nacional, los Marlins de Miami dominan el Este con 7-4, los Cachorros de Chicago tiene el mejor récord del beisbol con 11-3 y encabezan el Centro, mientras que los Rockies de Colorado eclipsan a los Dodgers con su marca de 12-5.

Deportes Aaron Judge Charlie Blackmon archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí