14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Bonilla y Carlos Montenegro llegaron esta temporada al club (Foto con fines ilustrativos). LA PRENSA/ CORTESÍA

Equipo de dos nicaragüenses confirma primer caso de Covid-19 en el futbol costarricense

El club informa que tanto los jugadores nacionales como todo el plantel están fuera de riesgo de contagio porque se cumplió el protocolo al pie de la letra

El Cartaginés de los nicaragüenses Byron Bonilla y Carlos Montenegro dio a conocer el martes por la noche que uno de sus futbolistas dio positivo a la prueba de Covid-19, convirtiéndose el primer caso del futbol costarricense. “Desde hace nueve días el jugador está aislado en su domicilio debido a que una persona de su núcleo familiar dio positivo”, explica el club en el comunicado.

Puede interesarte: El ingreso de Juan Barrera al exclusivo grupo de jugadores con pókers en el futbol nicaragüense

La prueba al jugador —indicó el club— se le realizó el martes tomando en cuenta el tiempo de la carga viral. “El jugador es un caso asintomático y su estado de salud es excelente”, señala la nota. “Queremos enfatizar que este caso no es un riesgo para el equipo ya que se respetó el protocolo al pie de la letra”, indica el comunicado en el que asegura la Comisión Médica de Unafut, especialistas en epidemiología y el médico del equipo analizaron el caso.

No es la primera que el Cartaginés presenta un caso sospechoso con Covid-19. El 9 de julio anunció el primer caso de un jugador por un familiar que dio positivo, sin embargo sus pruebas salieron negativas. Además, el jugador Michael Barrentes del Saprissa se encuentra en cuarentena porque su esposa adquirió el virus y se perderá el inicio de la temporada que inicia este fin de semana.

Deportes Byron Bonilla Carlos Montenegro coronavirus archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí