14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio César chávez y ricardo mayorga. LAPRENSA/CORTESÍA

Ricardo Mayorga recibirá del CMB los boletos aéreos para internarse en centro de rehabilitación de Julio César Chávez

El mejor boxeador en la historia de México, Julio César Chávez, aceptó recibir  en uno de sus centros de rehabilitación con todo los gastos pagados a Ricardo "el Matador" Mayorga

La noticia que era una alta posibilidad ya se hizo realidad. El mejor boxeador en la historia de México, Julio César Chávez, aceptó recibir  en uno de sus centros de rehabilitación con todo los gastos pagados a Ricardo “el Matador” Mayorga, quien ha tocado fondo con sus adicciones del alcohol y drogas. Según informó Rosendo Álvarez, el primero en ayudar al Matador, el domingo pasado recibió la llamada del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, en la cual le aseguraba el sitio para la recuperación de Mayorga, además el mismo organismo se haría cargo de los boletos aéreos.

Te puede interesar: CMB otorga el Premio Humanitario del Año a Rosendo Álvarez por su ayuda a Ricardo Mayorga

“Esta vez todo ha sido distinto. La esposa de Ricardo Mayorga se ve también decidida a apoyarlo para que termine su programa de rehabilitación. Y el mismo viernes unos amigos lo llevaron a un centro acá en Managua mientras se normalizan los vueles y así pueda salir a México. Mayorga no se quedará acá porque los centros del país no cuentan con todas las facilidades que posee el de Chávez. Acá no hay mucho apoyo, la gente que trabaja ahí lo hace de manera esforzada, casi sin recibir un salario, entretanto en México tendrá sus médicos, diagnósticos y psicólogos, además del tratamiento”, explicó Álvarez.

¿Qué pasará después?

El Búfalo Álvarez considera que el siguiente paso de Mayorga tras su recuperación, la cual será una larga batalla, será vivir de algo relacionado al boxeo. “Pienso que el CMB estaría interesado que Mayorga cuente su historia a jóvenes, que brinde charlas de superación y a través de su ejemplo ayude a otros. Asimismo se puede conseguir prepararlo para ser juez o tenga algún papel ligado al boxeo. Es una gloria deportiva que no puede quedar en el abandono”, concluyó el Búfalo, enfatizando: “Lo primero es que salga de esta”.

Deportes Ricardo Mayorga Rosendo Álvarez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí