14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gilberto Mendoza, presidente de la AMB. LA PRENSA/ARCHIVO

Presidente de la AMB, organismo del que es campeón “Chocolatito”, anuncia que dio positivo para Covid-19

El máximo dirigente de la Asociación Mundial de Boxeo hizo el anuncio en su cuenta oficial de Twitter

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto de Jesús Mendoza, anunció la tarde de este miércoles que dio positivo tras realizarse una prueba de Covid-19.

“Amigos, quiero comunicarles por esta vía que di positivo para COVID-19. Me encuentro recuperándome en casa y pronto regresaré a trabajar con mucha más fuerza”, escribió el dirigente en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo agregó que “el llamado es a cuidarnos todos y seguir las recomendaciones de los ministerios de salud”.

De acuerdo con el sitio web boxingscene.com, Gilberto, de 50 años de edad, “estima haber contraído la enfermedad hace aproximadamente una semana”.

En el sitio web de la AMB explicaron que “Mendoza presentó algunos síntomas leves que requirieron la realización de la prueba que arrojó el resultado. Para el dirigente el cuidado y la salud han sido prioridad en esta etapa tan complicada que se vive y por eso aumentará las medidas de seguridad para protegerse y proteger a su entorno”.

En la misma nota señalan que “Mendoza manifestó sentirse bien y motivado para regresar a trabajar por el boxeo en pocos días”.

Reelecto en su cargo

Gilberto Mendoza, quien en el 2016 recibió la Orden Alexis Argüello durante una visita a Nicaragua, fue reelecto el pasado mes de mayo como presidente de la AMB para el periodo que comprende del 2020 al 2025. Esto como resultado de que los demás miembros de la junta directiva del organismo consideraran exitosa su gestión anterior que inició en el 2015.

En la lista de campeones del organismo que dirige Mendoza hay dos nicaragüenses. El principal es Román “Chocolatito” González, quien es dueño del título de las 115 libras, mismo que le arrebató al británico Khalid Yafai el 29 de febrero de este año.

El otro es Leyman Benavidez, quien no es campeón oficial pero es dueño del cetro Gold de la AMB, lo que significa que está a las puertas de una pelea de campeonato mundial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí