14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wiston Dávila aterriza en tercera en el quinto episodio, esquivando el esfuerzo de Ofilio Castro. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

El Bóer coloca a los Dantos contra la pared en la Final del Pomares

Justo cuando se pensó que estaba acorralado, el Bóer reaccionó con vigor ante los Dantos y está a un triunfo del campeonato nacional

*Nota: Organizaciones médicas consideran que asistir a estadios aún cuando hay distancia social de al menos dos metros entre los asistentes representa un riesgo de contagio del Covid-19

Justo cuando se pensó que el Bóer había perdido efervescencia y se temió sobre su nivel de respuesta ante el empuje de unos Dantos que intentaban darle vuelta, la tribu volvió a ser el equipo inspirado que ha pasado todo el año arrasando oponentes y construyó una victoria 7-1, que le permite tomar ventaja 3-1 en la Final del Pomares que podría concluir este viernes.

Janior Montes disparó un misil que se tomó poco tiempo en atravesar el terreno de juego, con dos abordo en el segundo episodio y ahí quedó establecido el tono de un partido dominado por los Indios de principio a fin, con un Juan Bermúdez encendido a lo largo de siete entradas y una defensa que solo tuvo un parpadeo, mientras Braulio Silva cerraba a todo vapor.

Al menos anoche, el Bóer fue el equipo solvente y confiable que sus seguidores han anhelado, sobre todos en los pasados dos desafíos, cuando más que una tropa de beisbol, lució como un grupo de lleno de dudas, mientras los Dantos lo despojaban de una ventaja de 2-0 en la serie. Ahora han vuelto a lucir firmes y se han colocado a una victoria del campeonato nacional.

La Final sigue este viernes a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional Dennis Martínez con los Indios en busca del puntillazo para conquistar su primer cetro desde el 2014, mientras los Dantos pretendente demostrar que son capaces de dos victorias al hilo y para iniciar tienen listo a Junior Téllez. Róger Marín debe subir a la colina por la tribu a tratar de reivindicarse.

El palo de Montes

El primer impacto lo propinó Bóer en el segundo episodio, cuando luego de base a Wiston Dávila y sencillo de Álvaro Rubí, Montes disparó su proyectil ante un sinker que le envió Ronald Medrano y lo mandó por encima de la cerca para un 3-0 aturdidor y que resultó decisivo.

Medrano intentó recuperarse y pintó en blanco el tercer episodio, pero en el cuarto otra vez fue agredido, ahora por sencillo del mismo Montes y doblete de Bismarck Rivera para un 4-0, que dio por finalizada su actuación, a pesar de haber iniciado el juego con scone de ponches.

El zurdo Oscar Rayo no pudo hacer nada por la causa y cañonazo de Wuillians Vásquez puso el marcador 5-0, forzando el ingreso de Claudio Hernández, mientras que en la otra acera, Bermúdez colgaba un cero tras otro en un alarde autoridad y dominio sobre los Dantos.

Bermúdez arrancó con algunos apuros, cuando Omar Mendoza y Ofilio Castro le abrieron con imparables, en una amenaza que sin embargo, fue repelida por un doble play con Henry Burton al bate. A partir de ese momento, Juan comenzó a apretar las tuercas y no cedió libertades.

“Juan Largo” estuvo tan vigoroso, que no permitió hits en los siguientes cuatro episodios y eslabonó una cadena de 11 bateadores retirados en línea, solo alterada por un golpe a Luis Sequeira en el quinto, pero sin consecuencias, mientras los Indios ampliaban a un 7-0 lapidario.

Juan Bermúdez, siete entradas sólidas por el Bóer.
LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

El error de Rubí

Mike Loáisiga y Omar Mendoza le conectaron sencillos seguidos a Bermúdez en el sexto en una aparente rebelión de los Dantos, pero Bermúdez mantuvo el equilibrio y dominó a Benjamín Alegría en una rola propicia para doble play, pero Álvaro Rubí falló en la antesala.

El antesalista indio, que se había lucido con una atrapada fantástica en el segundo episodio sobre batazo de Ronald Garth, buscó la rola con desesperación y al tirar a segunda, metió la bola al jardín derecho, permitiendo la anotación a Loáisiga para un 7-1 todavía cómodo.

Bermúdez sacó los siguientes tres outs para completar ese sexto inning y todavía vino para el séptimo, resuelto sin mayores problemas, mientras entregaba la bola a Braulio Silva para los últimos dos episodios, en los cuales el veloz derecho de Ciudad Sandino, remató.

Además de Hernández, los Dantos utilizaron a Kevin Ramírez y al zurdo Ariel Downs en las últimas dos entradas y ambos las resolvieron sin problemas, pero el daño estaba hecho desde el trancazo de Janior, ante el cual la tropa de Stanley Loáisiga no tuvo respuesta a lo largo del juego.

Detalles

Juan Bermúdez (2-0) ganó por segunda vez en la Final, ahora con trabajo de siete innings, cinco hits permitidos y una carrera sucia, mientras ponchaba a tres, sin bases y un golpe.

Ronald Medrano (0-1), quien perdió por los Dantos, lanzó 3.2 episodios, toleró cinco hits, cinco carreras limpias, con cinco ponches y una base, en una actuación discreta.

Janior Montes fue el bateador del juego. Se fue de 4-2, con dos anotadas, un jonrón y tres remolques.  Edgard Montiel de 3-2, con dos bases, mientras el Bóer coleccionaba diez hits.

Por los Dantos, que acumularon siete cañonazos, Omar Mendoza fue su mejor hombre de 4-3, mientras que William Rayo se fue de 3-0 y ahora tiene de 16-0 en la Final. Sandy Bermúdez de 12-0, con seis ponches.

Deportes dantos Indios del Bóer Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí