14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Janior Montes y Juan Bermúdez. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Contracrónica: Y pensar que Janior Montes había anunciado su retiro… Juan Bermúdez olfatea el MVP

Montes pensaba retirarse sin haberle ganado un título a los Dantos, ahora colocó a un paso a la Tribu de la anhelada venganza

En 2018 Janior Montes conversó con su familia y decidió anunciar su retiro para 2019. Quería dedicarse a su carrera como ingeniero en sistemas o emprender un negocio. Estuvo en Estados Unidos, pero finalmente se retractó. ¡Qué gran noticia! Hoy la afición boerista le agradece esa decisión. No solo se ha encargado de dirigir al picheo de los Indios del Bóer, sino que cazó un lanzamiento pegado de Ronald Medrano para brindarle el espaldarazo que necesitaba Juan Bermúdez. Montes pensaba retirarse sin haberle ganado un título a los Dantos, ahora colocó a un paso a la Tribu de la anhelada venganza. Y pensar que Janior quería colgar los spikes.

Juan Bermúdez se ha ratificado como el mejor lanzador del Pomares en este 2020. El muchacho que recibió una oportunidad cuando un árbitro de Rivas lo recomendó al equipo de Primera División y se olvidó de jugar en Costa Rica, no solo fue líder en efectividad (1.46), sino que contuvo al Bóer con Matagalpa, luego se fajó en el cara a cara contra Jesús Garrido y, ahora en la final, ha conseguido dos triunfos contra los Dantos. En Rivas le dicen Juan Largo, pero en Managua deberían de llamarlo exterminador de Dantos. ¡Huelen eso! Es el olor a MVP.

Braulio Silva ha sido un pilar silencioso en el picheo de la Tribu. En total en la final acumula cinco entradas como relevista sin permitir carreras. Antes del encuentro de este miércoles solo había tenido un desliz: haber permitido un doble de Henry Burton cuando entró a relevar a Luis Castellón en el juego que estaba siendo sin hit ni carreras. Luego de eso se ha establecido como un relevista de confianza y con cuerda larga. En este quinto desafío logró tres ponches en dos entradas y ahogó las pocas esperanzas en la Maquinaria Roja.  Silva aceptó sin problemas su rol de relevista, cediendo su puesto a Bermúdez, tragó saliva y se puso a la disposición de Ronald Tiffer.

Deportes Bóer dantos Janior Montes Juan Bermúdez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí