14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mujeres con máscaras protectoras mientras bailan durante la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo/AFP

Perú repone toque de queda dominical y prohíbe reuniones sociales por rebrote de pandemia

Perú acumula más de 489.600 casos y más de 21.500 decesos, posicionándose como tercer país de América Latina con más contagios y muertos por la pandemia, detrás de Brasil y México.

Perú restablecerá el toque de queda dominical y prohibirá las reuniones sociales familiares, que se han convertido en el principal foco de contagio del rebrote de la pandemia en el país, anunció este miércoles el presidente Martín Vizcarra.

“Tenemos que retroceder un paso en las medidas que estábamos liberando. A partir desde este domingo, se vuelve a la inmovilización obligatoria a nivel nacional”, dijo Vizcarra al anunciar las nuevas medidas para frenar el repunte de contagios detectado tras iniciarse hace seis semanas un desconfinamiento gradual para reactivar la economía.

El toque de queda dominical estuvo en vigor temporalmente en abril, pocas semanas después de que se decretara la emergencia sanitaria por la pandemia.

El gobierno amplió además a más provincias la cuarentena obligatoria, que había sido levantada en 20 de las 25 regiones del país a partir del 1 de julio, y prohibió la reuniones sociales familiares.

“Son las reuniones familiares sociales (…) las que están generando este repunte de contagio”, indicó Vizcarra. Por tanto, “se prohíben las reuniones de carácter familiar y social”, añadió

Tercer país de América Latina con más contagios y muertos por la pandemia, detrás de Brasil y México, Perú acumula más de 489.600 casos y más de 21.500 decesos.

Puede interesarle: Perú contratará médicos y enfermeros extranjeros por el Covid-19

Desde que el gobierno habilitó el desconfinamiento gradual el 1 de julio y luego autorizó el transporte nacional aéreo y terrestre, los contagios más que se duplicaron, pasando de 3.300 diarios en promedio hace un mes a 7.025 la última semana, según cifras oficiales.

“El principal foco de contagio son ahora nuestros amigos y familiares”, quienes se han vuelto a reencontrar luego de una cuarentena de casi cuatro meses, resaltó Vizcarra.

“Necesitamos seguir actuando con criterio de urgencia para continuar protegiendo la vida de los peruanos”, agregó para justificar las medidas.

Desde el 16 de marzo rige en el país un toque de queda nocturno y las fronteras están cerradas. Las clases presenciales están suspendidas por el resto del año.

Internacionales covid-19 pandemia Perú toque de queda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí