14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Instituto alemán se retracta y elimina informe sobre vacuna para “otoño de 2020”

El Instituto Robert Koch, principal centro epidemiológico de referencia en Alemania, ha creado confusión luego de la publicación del desarrollo de una vacuna contra el coronavirus disponible para este año.

Durante este miércoles (12.08.2020), el Instituto Robert Koch (RKI) había publicado por primera vez un documento en el que se adelantaba un pronóstico optimista sobre la vacuna del coronavirus, en el que se detallaba que esta podría estar disponible en otoño de este año. Sin embargo, tuvo que salir a retractarse de estas declaraciones afirmando que el estudio no estaba actualizado y que se había publicado accidentalmente en Internet, según explicó una portavoz del instituto.

“El documento publicado es una versión totalmente desactualizada, que fue muchas veces retocado y que no estaba previsto para su publicación”, dijo la representante del RKI.

El RKI declara enfáticamente que la vacuna contra el coronavirus no podría estar disponible para el otoño, aclaró la portavoz. Desde entonces, el Instituto ha suprimido el documento y en breve publicará una versión actualizada del documento.

En el documento que eliminó el RKI se detallaba lo siguiente: “Los pronósticos actuales hacen parecer posible la disponibilidad de una vacuna (quizá varias) para el otoño de 2020”. En ese mismo informe se advertía que no era seguro que una vacuna pudiera garantizar el control de todos los efectos de la pandemia.

Actualmente se están investigando varias vacunas contra el coronavirus en todo el mundo. La aprobación de una de ellas en Rusia el martes ha casusado un amplio escepticismo. La principal acusación es que aún no ha sido probada en todos sus procesos.

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí