14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El balazo le afectó la vena femoral, por eso el joven había perdido bastante sangre. LA PRENSA/Cortesía

Asaltantes balean a estudiante por mochila cargada de cuadernos

Los ladrones creyeron que el joven llevaba dinero en la mochila, porque acababa de salir de un banco, donde andaba depositando un dinero.

En un esfuerzo para no amputarle la pierna derecha, cirujanos del hospital Manolo Morales, operan la tarde de este miércoles, de emergencia al estudiante universitario Axel Flores Rueda, de 19 años.

Axel Flores recibió un impacto de bala en la pierna a mediodía de este miércoles cuando se resistió al robo de su mochila donde llevaba sus cuadernos.

“Los médicos lo están operando para ver si le salvan la pierna, porque la bala le tocó la vena femoral”, afirmó Milton Rueda, tío de la víctima, en las afueras de la sala de emergencias del hospital Manolo Morales.

Puede interesarle: Ingeniero sentenciado a pagar deudas de su exesposa, luego que él retirara 50 mil córdobas de una tarjeta de crédito

Aparentemente los dos maleantes creyeron que Axel Flores llevaba mucho dinero en la mochila. Esto porque minutos antes los asaltantes habrían visto a la víctima salir de una sucursal bancaria donde Axel depositó el dinero de una agencia aduanera donde él labora.

El hecho ocurrió cerca de una gasolinera ubicada en Villa Fontana, Managua.

Son dos asaltantes en moto

Charles Müller, bombero de la estación de gasolinera cercana al sitio donde ocurrió el sangriento robo, relató que el asaltante disparó a quemarropa a la víctima( Axel Flores).

La sangre del joven quedó regada sobre la calle. LA PRENSA/Ernesto García

Junto a Axel Flores, quien se transportaba en una motocicleta, viajaba otro compañero de trabajo. Ambos cayeron al pavimento al verse intimidados por los dos maleantes que les seguían en otra moto, explicó el testigo.

Lea también: Enmascarados roban 150 mil córdobas en agencia de gaseosas tras amarrar a trabajadores y propietario

El mismo testigo afirmó que el asaltante le disparó a Axel Flores cuando éste estaba en el suelo. “Después los ladrones se fueron en dirección oeste y el amigo del herido buscó donde refugiarse” , relató el bombero.

El joven Axel Flores estudia el segundo año de la carrera de Banca y Finanzas.

Este hecho sucede un día después que unos asaltantes enmascarados entraran a robar a una agencia de bebidas gaseosas, donde intimidaron a los trabajadores con armas y luego los amarraron para llevarse 150 mil córdobas.

La semana pasada también ocurrió otra balacera en Managua, en el sector de Bello Horizonte, tras cometerse un robo y la víctima para vengarse buscó a los supuestos asaltantes, matando a uno e hiriendo a cuatro de bala.

Sucesos asalto baleado gasolinera Villa Fontana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí