14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Flores, Jasson Ingram y Byron Bonilla. LA PRENSA/ CORTESÍA

¿Quiénes pueden ser campeones? Proyecciones sobre los seis nicaragüenses en el futbol costarricense

El Cartaginés de Byron Bonilla y Carlos Montenegro, semifinalista el pasado torneo después de 10 torneos, se armó para ponerse una meta más ambiciosa: el título

En la historia del futbol costarricense el Cartaginés es uno de los cuatro clubes grandes, por sus trofeos internacionales, sobre todo, pero en los últimos años se ha quedado rezagado respecto al Saprissa, Alajuelense y Herediano. El equipo brumoso alcanzó la semifinalista el pasado Clausura 2020 después de diez torneos de intentarlo y en esta campaña se armó mejor en cada una de las líneas para exigirse una meta más ambiciosa: el título de la Primera División, que no consigue desde 1940.

Puede interesarte: Seis goles en tres juegos: Juan Barrera sobrado en el futbol nicaragüense

“Ahora no se habla de clasificación a semifinal, sino de llegar a la final y hacer historia”, relata el defensor nicaragüense Carlos Montenegro, uno de los refuerzos estelares de los brumosos exigidos por el cuerpo técnico para lograr el ambicioso objetivo. “Es algo que el equipo busca, quedar campeón, iremos paso a paso. Todo el grupo está comprometido para trabajar en eso”, confiesa.

El granadino Byron Bonilla es una de tres incorporaciones llamativas del Cartaginés para mejorar el ataque —junto a Allan Guevara y Andy Reyes, quien viene de Austria— y poder estar a la altura del Saprissa, Alajuelense y Cartaginés. “Consideramos que estamos bien conformados porque solucionamos el problema que se generó con la salida de Paolo Jiménez en la banda izquierda y ahora contamos con Byron Bonilla”, analiza Leonardo Vargas, presidente de los brumosos, en declaraciones a La Nación.

Bonilla y Montenegro son los únicos con las mejores opciones de alcanzar el título. El panorama para el resto es muy complicado: Jasson Ingram (Santos), Francisco Flores y Juan Luis Pérez (Jicaral) y Brayan Rodríguez, porque están en equipos más modestos. Pérez es un central que pertenece al San Carlos y llegó a préstamo a Jicaral.

La Primera División costarricense la conforman 12 equipos. Para esta temporada se modificó el sistema de competencia por el tiempo perdido a causa del Covid-19. En esta edición se dividieron los equipos dos grupos: A (Alajuelense, Herediano, Santos, Grecia, Guadalupe FC y Pérez Zeledón) y B (Saprissa, Cartaginés, Limón FC, San Carlos, Sporting y Jicaral). Los primeras dos vueltas serán entre los mismos del grupo y la última contra los rivales del otro grupo, si la pandemia lo permite.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí