14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Álvaro Vargas, Kitty Monterrey y Michael Healy. Foto cortesía de CxL

Álvaro Vargas asume Upanic y Michael Healy se queda en la competencia por la presidencia de Cosep

Vargas y Healy forman parte del equipo empresarial que junto a Aguerri representa al sector privado en la Alianza Cívica. 

El presidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic), Álvaro Vargas logró este jueves la principal silla de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), la cual hasta ahora era ocupada por Michael Healy, que dedicará todo su tiempo para ganar la presidencia del Consejo Superior de la Empresa Privada, donde compite con Mario Hanon.

Hasta ahora Vargas también era vicepresidente de Upanic. De esta manera, Healy se queda en la competencia por la presidencia del Cosep, cuyas elecciones se van a realizar en septiembre en el marco del Día Nacional del Empresario Nicaragüense. Aún no está claro si Aguerri decidirá retirarse de la presidencia tras 13 años en ella o decidirá competir con la misma, en medio de fuertes presiones para que haya un relevo en la presidencia de la organización.

Vargas y Healy forman parte del equipo empresarial que junto a Aguerri representa al sector privado en la Alianza Cívica.

La vicepresidencia de Upanic quedó en manos de José Antonio Mayorga. Además Juan Carlo Munguia, fue electo en el cargo de   secretario;  Ricardo Moncada, tesorero;  Michael Healy, fiscal; Víctor Hugo Castillo, primer Vocal; y  Carlos Zamora, segundo Vocal, según dio a conocer Upanic en sus redes sociales.

Economía elecciones Nicaragua Upanic archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí