14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estas patrullas permanecieron rodeando la casa del diácono Marcos Herrera por casi siete horas. LAPRENSA/CORTESÍA

Policía orteguista rodea por casi siete horas vivienda de un diácono en Ocotal

El diácono Marcos Herrera denunció que los policías, fuertemente armados, se apostaron fuera de su vivienda para intimidarlo

Al menos dos patrullas policiales, una motocicleta y cerca de 20 antimotines fuertemente armados, rodearon durante casi siete horas la vivienda del diácono Marcos Herrera, este miércoles en la ciudad de Ocotal.

Así lo denunció al LA PRENSA el miembro del clero de la Iglesia católica, quien aseguró que “estos asedios han sido frecuentes desde hace dos años”, cuando estallaron las protestas contra el régimen de Daniel Ortega.

Lea además: Cenidh descarta conclusiones de la Policía sobre incendio en Catedral de Managua y presenta informe independiente

“(Los policías ) estuvieron como desde las 7:30 de la mañana y se fueron hasta las 2:00 de la tarde”, denunció el diácono Herrera, quien asegura que hace ocho días también sufrió otro episodio de asedio de la Policía.

“Es persecución política, persecución contra las personas que no estamos en favor de este gobierno, que estamos los atropellos a los derechos humanos”, expresó Herrera.

Lea también: ¿Por qué continúa el ataque contra la Iglesia? Estos han sido sus papeles desde la rebelión de 2018

El diácono tiene un negocio farmacéutico en su vivienda, que es administrado por su esposa, y manifestó que en ocasiones llegan policías a preguntar por él de forma intimidante y sin especificar por qué. “Han entrado aquí a preguntar por mí y si estoy es adentro, entonces a quien abordan es a ella”, denuncia el diácono.

La Diócesis de Estelí, en apoyo a Herrera, denunció a través de su cuenta de Facebook el acto intimidatorio de la Policía, y pidió a la feligresía sus oraciones por el diácono “para que lo protejan de las asechanzas del demonio”.


Puede interesarle: Monseñor Abelardo Mata asegura que «hay gente queriendo manosear la fe del pueblo»

“Nos unimos en oración por nuestro querido hermano el señor Diacono Marcos Herrera, de la ciudad de Ocotal, a quien la policia tiene rodeado actualmente y preso en su misma casa, junto con su familia”, escribió la Diócesis de Estelí, junto a una fotografía del diácono. “San Miguel Arcángel defiéndenos en la lucha, y se nuestro amparo contra los enviados de Satanas”, agregó.

Aunque los policías se retiraron del lugar sin decir nada, Herrera teme que el acoso persista y por eso busca exponer estas situaciones para que se conozca al actuar policial en su contra.

Nacionales Iglesia Católica Ocotal Policía Orteguista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí