14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La promotora Pinolero Boxing fue la primera en cancelar los eventos deportivos en marzo. LAPRENSA/CORTESÍA

Dos clasificados mundiales vuelven al ring en una cartelera a puertas cerradas y con pruebas de PCR

Pinolero Boxing será la promotora a cargo del evento, luego de haber sido la primera en anunciar en marzo la suspensión de las veladas boxísticas por el Covid-19

A Leyman Benavides, campeón Gold de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 105 libras, la pandemia no le permitió defender su título, ni seguir escalando en la búsqueda del cetro absoluto. Tampoco a Alexander Mejía, conocido como Popeye, ranqueado mundial de las 122 libras. Benavides venció en Panamá a Carlos “la Arañita” Ortega en febrero en el país canalero y tras seis meses inactivo, regresará el próximo 5 de septiembre, compartiendo escenario con Popeye.

Pinolero Boxing será la promotora a cargo del evento, luego de haber sido la primera en anunciar en marzo la suspensión de las veladas boxísticas por el Covid-19. Ahora según afirmó su presidente, Marcelo Sánchez, realizarán pruebas de PCR a todos los boxeadores para asegurar una función con los estándares internacionales. “Estamos montando porque hemos visto las diferentes fases de apertura en todas las partes del mundo. Los países vecinos tienen planificado la apertura de las fronteras pronto. Para esta velada no será posible contar con peleadores extranjeros. Será de uso obligatorio la mascarilla, será sin público e ingresarán solo boxeadores con su entrenador, Conibop enviará entre 10 y 12 personas, no se permiten familiares ni niños, entre menos personas será mejor”, explicó Sánchez.

Los rivales

Leyman, llamado en el mundo del pugilismo el Fénix (17-6-1, 3KOs), chocará ante Nelson Luna (8-17-4, 3KOs) en el que será el combate semiestelar de la noche, entretanto Popeye aún no tiene rival, según se explicó, en los próximos días se dará a conocer. En el combate estelar, el muchacho de Tipitapa, Giovanny “BabyFace” Gutiérrez (10-1, 6KOs), quien habla cuatro idiomas, retará a Martín “el Gato” Díaz (16-11-1, 7KOs) en las 125 libras. BabyFace pasó casi cuatro meses varado en Guatemala mientras estaba en una función en ese país, cuando el presidente decretó el cierre de las fronteras.

Te puede interesar: Caer y levantarse: la historia de cinco leyendas del deporte nicaragüense golpeadas por las drogas y el alcohol

Sánchez también criticó a otros promotores, quienes hicieron boxeo en la etapa más dura de la pandemia. “Esta pandemia nos ha hecho sentir lo que vive un empleado en buscar el diario vivir, pero no solo se trata de principios y creencias, sino puntos de coincidencia para salir de esta crisis, por nuestra posición no tenemos solidaridad ni empatía para las personas que se han lucrado de esta pandemia de manera ilegal e inmoral en estos tiempos de sufrimiento”, concluyó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí