14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manny Pacquiao perdió ante Floyd Mayweather en el 2015. LA PRENSA/ARCHIVO

Manny Pacquiao busca vengarse de Floyd Mayweather antes de lanzarse para presidente de Filipinas

El actual campeón de peso welter planea hacer dos peleas más antes de anunciar su retiro del boxeo

A los 41 años de edad, Manny Pacquio, actual campeón de peso welter y senador de su país natal, no piensa en el retiro como una opción inmediata. Al contrario, las conversaciones con su entrenador Freddy Roach están marcadas por su deseo de seguir enfrentando a los mejores exponentes del boxeo actual, y hasta por el anhelo de una revancha con el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

En una entrevista con el sitio web especializado boxingscene.com, Roach declaró que “a Manny le gustaría pelear un par de veces más y luego postularse para la presidencia de su país”.

A la vez manifestó que tienen una lista de posibles rivales, pero que a Manny Pacquiao “lo que más le gustaría es (Floyd) Mayweather una vez más”.

Pacquiao y Mayweather se enfrentaron en el 2015 en una pelea tan esperada que rompió todos los récords de ingresos económicos en la historia del boxeo. El estadounidense venció por decisión unánime a un “Pacman” que peleó con una lesión en el hombro.

Te puede interesar: ¿Dónde están los títulos mundiales de Ricardo Mayorga? Rosendo Álvarez está dispuesto a pagar para recuperarlos

“Y por eso (la lesión) le gustaría enfrentarlo una vez más. Manny luchó bien pero puede luchar mucho mejor y con mucha más actividad. Creo que la actividad sería demasiado para Mayweather. Por otra parte, Mayweather podría no regresar”, comentó Roach sobre la posible revancha.

Contextos distintos

Floyd Mayweather Jr. está en el retiro y por el momento se dedica a entrenar a algunos boxeadores jóvenes. Su última pelea fue el 26 de agosto del 2017, cuando venció por la vía del nocaut en 10 asaltos al famoso peleador de artes marciales mixtas, Conor McGregor.

Hombre de 43 años y con un récord de 50 victorias sin derrotas, Mayweather ha dicho en varias ocasiones que regresaría al ring por una buena cantidad de millones y para enfrentar a un boxeador de élite.

Por su parte, Manny Pacquiao es el actual campeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), título que conquistó en su última pelea el 20 de julio del año pasado, cuando en 12 rounds se impuso por decisión dividida al entonces invicto Keith Thurman.

¿Una pelea con Golovkin?

En cierto momento se planteó como una posibilidad ver a Manny Pacquiao contra el intimidante Gennady Golovkin, sin embargo, para el entrenador Freddy Roach esa pelea no es viable.

“Personalmente, creo que es demasiado peso (para que Pacquiao pelee en el peso mediano), pero definitivamente no diría que Manny haría eso. No creo que 160 sea realmente viable, pero nunca se sabe con Manny Pacquiao”, declaró.

De acuerdo con Roach, Manny Pacquiao, quien suma títulos mundial en ocho categorías distintas, tiene interés en medirse al campeón mundial en cuatro pesos diferentes Mikey García (40-1, 30 KOs), y a uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo, Terence Crawford (36-0, 27 KOs).

En los planes de Manny Pacquiao está regresar al cuadrilátero a finales de este año o inicios del 2021.

Deportes Floyd Mayweather Jr Manny Pacquiao archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí