14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Bóer con el trofeo de campeones nacionales. LA PRENSA/JADER FLORES

Seis años después el Bóer regresa a la cima: Este es un recorrido por sus 11 campeonatos

Los Indios se coronaron ante los Dantos por primera vez en el Estadio Dennis Martínez donde habían perdido los dos finales de las tres consecutivas en el Campeonato Germán Pomares

El Bóer regresa al trono del beisbol nacional después de seis años. Los Indios se coronaron ante los Dantos este viernes por la noche por primera vez en el Estadio Dennis Martínez donde habían perdido los dos finales de las tres consecutivas que registraban en el Campeonato Germán Pomares.

Puede interesarte: FOTOS | Más de 10 mil personas desoyen recomendaciones médicas y asisten a la coronación del Bóer

Los Indios levantaron el título 11 en la historia del Campeonato Nacional, sin embargo es el tercero de la nueva etapa a partir del 2009. Los capitalinos se coronaron en las ediciones 2010 y 2014, ambas contra la Costa Caribe, pero cayeron en las finales ante Matagalpa (2012), Costa Caribe (2013),  (Dantos 2016 y 2018) y León (2019).

Además lea: Contracrónica: Róger Marín calla a los escépticos… Javier Robles corona sus batallas… Rodarán cabezas en los Dantos

Un recorrido por los títulos

1975: Los Indios se coronaron ante Estelí.

1976: Los capitalinos vencieron a Chinandega.

1977: Estelí volvió a intentarlo, pero no pudo nuevamente.

1994-95: Después, de 18 años de sequía, los Indios volvieron a la cima ante San Fernando.

1997-98: Los Indios completaron su segunda década más exitosa ganando su tercer título ante San Fernando.

1995-96: Se repite la final del año anterior ante San Fernando con el mismo destino: coronación del Bóer.

2002: El Bóer dominó al Chinandega por segunda vez en su historia.

2004-05: Los Indios enfrentaron por primera vez a Matagalpa en una final e impusieron su jerarquía al conquistar el título en siete juegos. Los capitalinos doblegaron 5-4 a los norteños en el último ante más de 15 mil persona en el viejo estadio Dennis Martínez.

2010: El Bóer se confirmó como el mejor equipo del Campeonato Nacional, al imponerse a la Costa Caribe, un adversario sólido, en una serie al mejor de cinco partidos. En ese edición participaron 14 equipos.

2014: Los Indios vuelven al trono ante la Costa Caribe. La final se definió en seis partidos. El sexto duelo se jugó el 30 de agosto y los Indios lo ganaron con pizarra de 3-1.

2020: El Bóer acabó la sequía de seis años sin coronarse y evitó que los Dantos les arrebataron el título, como en el 2018 que se impuso por barrida. Esta vez los Indios se llevaron la corona en seis juegos.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí