14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El equipo Bóer celebra junto al trofeo. LAPRENSA/JADER FLORES

Las emotivas palabras de los integrantes del Bóer tras la anhelada coronación

Juan Bermúdez, Ronald Tiffer, javier Robles y Williams Vásquez. Todos expresaron las claves del título

Un Ronald Tiffer evidentemente emocionado tras la conquista de un título que le había sido esquivo, manifestó que el tercer campeonato de los Indios del Bóer en la nueva etapa del Germán Pomares fue posible gracias al “tremendo” trabajo que hicieron los lanzadores, en especial los que llegaron como refuerzos.

“No es que nunca hayamos tenido un picheo como este, pero creo que los refuerzos se merecen respeto porque vinieron a ayudar en cantidad para que llegáramos a este momento especial. Sin los refuerzos no hubiéramos podido ser campeones”, declaró el timonel durante la transmisión por televisión, con una voz que delataba su emoción.

Te puede interesar: Contracrónica: Róger Marín calla a los escépticos… Javier Robles corona sus batallas… Rodarán cabezas en los Dantos

“Nunca habíamos tenido un bullpen como este, que diera tanta seguridad. Además, abridores como Luis Castellón y Juan Bermúdez fueron claves para la conquista de esta corona”, señaló Tiffer, quien dedicó el título a su esposa y a sus hijos, “porque ellos están conmigo en todo tiempo, incluso cuando las críticas son crueles”.

Tiffer cerró su intervención haciendo un eleogio especial al Róger Marín, el ganador del duelo de la coronación. “Hubo muchas críticas porque anuncié a Marín para lanzar hoy, pero supo apretar las tuercas y guiarnos a la victoria. Ahí está el viejo todavía”, expresó el mánager.

Juan Bermúdez, el MVP

“Me siento orgulloso porque somos campeones, algo que no es más que el premio a nuestro esfuerzo. Luchamos juego a juego y al final lo conseguimos”, expresó Juan Bermúdez, el refuerzo rivense que recibió el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Final, gracias a que ganó los dos juegos que abrió y en 12 entradas solo admitió una carrera para forjar así un promedio de carreras limpias permitidas de 0.75.

“Me preparé bien para picharles de la mejor manera. Estuve mirando y por eso conseguí dos buenos trabajos”, explicó Bermúdez.

Los jonroneros

Por su parte, Wuillians Vásquez, autor del jonrón que en el primer episodio le dio ventaja de dos carreras a los Indios, contó que ese batazo fue posible “gracias a que hice unos ajustes, luego de que me di cuenta de que ellos tenían como estrategia tirarme pegado al cuerpo. Consciente de eso, llegué preparado y logré cazar ese envío con la suficiente fuerza para conseguir el jonrón”.

Lea además: FOTOS | Más de 10 mil personas desoyen recomendaciones médicas y asisten a la coronación del Bóer

Asimismo, Javier Robles, quien disparó un jonrón de tres carreras que terminó de sepultar las esperanzas de los Dantos, manifestó “las palabras se quedan cortas para expresar lo que siento. Este fue una temporada difícil para mí, pero gracias a Dios logramos el título. Me alegra haber aportado al triunfo. Este campeonato se lo dedico a mi esposa y a mi hija, con quienes he pasado momentos difíciles”.

Deportes Indios del Bóer Ronald Tiffer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí