14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera, Ismael Mendieta y Dshon Forbes los protagonistas de la jornada

Las cuatro razones por las que deben estar atento a la Liga Primera el fin de semana

La jornada 4 se disputará de sábado a lunes. Hay dos figuras para seguir y se están marcando muchos goles, algunos golazos, en un torneo que presenta el promedio más alto de los últimos años

El inicio de la temporada está llamando mucho la atención por la cantidad de goles marcados, el desempeño individual de muchos jugadores, algunos superando las expectativas por su explosión ofensiva, y el desenvolvimiento colectivo un plantel que está llamando mucho la atención por propuesta con jóvenes muy talentos que parecen darán mucho de qué hablar.

Puede interesarte: Cuatro jugadores referentes del futbol nicaragüense describen cómo debe ser el próximo director técnico

Las primeras tres jornadas se han marcado 38 goles —muchos golazos—, un promedio de 12.6 por jornada y 2.5 por juego. Los datos reflejan un comportamiento estable en el rendimiento porque es el tercer porcentaje más alto de goles marcados, goles por jornadas y goles por juego de los últimos cuatro torneos, solo superados por el Clausura 2020: 40 goles, 13.3 por jornada, 2.6 por juego y 51, 17 y 3.4 en el Clausura 2019.

Barrera se ha convertido en el delantero más letal del momento. En tres jornadas suma seis goles colocándose a la par del panameño —en ese momento— Raúl Leguías y el mexicano Gregorio Torres, quien son los únicos en marcar ese cifra en los últimos 17 años. Leguías estableció el récord de siete goles en tres jornadas jugando para Masatepe en el Clausura 2007 y Torres hizo seis con el Real Estelí en el Clausura 2017. De marcar este fin de semana, Barrera se convertirá en el cuarto jugador en marcar en las primeras cuatro jornadas y el primero del Tren del Norte desde el 2003.

Además lea: Juan Barrera amenaza récord goleador del futbol nicaragüense

El CD Ocotal está sorprendido por su capacidad goleadora y el talento de sus jóvenes atacantes. Los Guerreros de las Segovias, cuatro en la clasificación, comparten el primer lugar en goles marcados (9) sin contar con el mismo material ofensivo. El mérito del rendimiento es para el técnico hondureño Elvin Díaz, quien esta sacando el mejor potencial los jóvenes Ismael Mendieta —1 gol y 3 asistencias— y Jareck Cácares —1 gol y dos asistencias— para combinarlo con el oficio de los hondureños Walter Chávez, líder goleador del equipo con tres y Edwin Álvarez (2).

Dshon Forbes es el delantero nacional con el rendimiento más estable en los últimos años. El delantero del Ferretti marcó dobletes en las primeras dos fechas, y aunque quedó en blanco en la pasada jornada, puede hacerlo en cualquier momento. Se espera que este torneo termina de consolidar su capacidad goleadores, tras anotar nueve el último torneo.

Jornada 4

Sábado: Real Madriz vs. Managua FC a las 5:00 p.m., en Somoto y Juventus vs. Real Estelí a las 7:00 p.m., en Masaya.

Domingo: Chinandega FC vs. CD Ocotal a las 3:15 p.m., en León y Municipal Jalapa vs. Diriangén a las 7:00 pm., en Jalapa.

Lunes: CD Junior vs. Ferretti a las 7:00 p.m. en el Estadio Nacional de Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí